Valladolid derrumbó al Celta en una ráfaga furiosa

Los Pucelanos consiguieron un triunfo de oro en su lucha por la permanencia y lo hicieron con un segundo tiempo realmente maravilloso ante los Celestes. En Castilla y León, los Blanquivioletas golearon a la escuadra de Galicia por 4 a 1 en una noche que tuvo un diluvio atroz y dos penales atajados.

El capítulo inicial tuvo un golazo por lado. A los 32 minutos llegó el de Valladolid cuando Álvaro Aguado hizo un tiro libre preprado, Roque Mesa sacó un bombazo que se desvió en Hugo Mallo y descolocó a Agustín Marchesín. El de Celta de Vigo ha sido aún más formidable.

Iban 43 del primer tiempo cuando la visita salió jugando desde su área. Franco Cervi descargó con Iago Aspas y este con Jörgen Strand Larsen. El noruego armó una réplica exquisita, se sacó la marca de Zouhair Feddal con una finta, y sin ser egoísta soltó pra la entrada solitaria de Óscar Rodríguez que empujó al fondo de la red.

Celta de Vigo, en la complementaria, pudo ponerse en ventaja con un lindo tiro libre de Iago Aspas que se fue realmente cerca del palo izquierdo de Jordi Masip. Sin embargo, cuando Valladolid se lo propuso, arrasó a su rival que se cayó a pedazos en un parpadeo.

Apenas pasado el cuarto de hora de la segunda parte, Joaquín Fernández cabeceó un córner desde la derecha y puso el 2 a 1. El dueño de casa estiró la brecha a los 28 minutos cuando Lucas Olaza mandó un centro, el mismo se desvió en Mallo, y le cayó en el cráneo a Sergio León que con un frentazo empezó a bajarle la cortina al juego.

El último cuarto de hora tuvo de todo. Joseph Aidoo derribó a Gonzalo Plata dentro del área y los Pucelanos contaron con un penal que Sergio León dilapidó porque Marchesín lo tapó con creces. No obstante, en la jugada siguiente el mismo jugador tuvo revancha y empujó una descarga de Óscar Plano para poner cifras definitivas.

Celta, a cinco para el cierre, tuvo un penal que Iago Aspas no pudo concretar porque Masip también se quedó con el remate desde los once metros. Y, aprovechando su ráfaga además del mareo de la visita, Valladolid ganó 4 a 1 para empezar a escaparle a los puestos de descenso en La Liga.

Foto: Photo by Octavio Passos/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.