Valentín Barco llegó a la concentración de la Selección Argentina para afrontar los amistosos ante Bolivia, Burkina Faso y Benín y habló sobre uno de los grandes acontecimientos de esta fecha FIFA: la despedida de Lionel Messi con la camiseta albiceleste. El último encuentro será el 6 de octubre ante Benín, en el Monumental.
Valentín Barco habló sobre la despedida de Messi
El Colo se refirió a lo que significará para el plantel compartir los últimos momentos de Messi con la Selección y reconoció el impacto que tendrá su salida.
“Como todos los argentinos, lo sentimos como algo muy emotivo. Nadie se imagina una Selección sin Messi. Es un vacío muy grande el que va a dejar. Será imposible de llenar”, expresó Barco.
El jugador también destacó el lugar que ocupa Messi en su vida y en la de todos los integrantes del seleccionado. “Es mi ídolo y estamos todos emocionados. Esperamos estar a la altura de su despedida”, agregó.
Una nueva etapa para la Selección Argentina
La convocatoria de Barco forma parte de una renovación que comenzó a tomar forma durante el Mundial 2026. El lateral ya había sido parte del plantel que disputó la Copa del Mundo y ahora vuelve a aparecer entre los jóvenes que tendrán protagonismo en esta nueva etapa de la Selección Argentina.
El equipo de Lionel Scaloni afrontará tres amistosos: primero contra Bolivia, luego frente a Burkina Faso y finalmente ante Benín, partido en el que Messi tendrá su despedida oficial de la Albiceleste en el Monumental.

Dejá tu comentario