Valentín Barco salió reemplazado en Boca con un profundo corte en el pómulo

Una de las últimas joyas que sacó la cantera del Xeneize tuvo que retirarse antes de tiempo en la contienda del viernes por la tardenoche en Florencio Varela. Pretendido por Manchester City, entre otros, Valentín Barco sufrió una herida que no paraba de sangrar en su pómulo izquierdo.

Apenas había cruzado el cuarto de hora de la complementaria cuando todo Boca avanzaba contra la cueva de Defensa y Justicia buscando la igualdad. El «Colo» de partido intratable, venía de se trabado por Santiago Solari. En la misma jugada, el atacante volvió a insistir, y en este caso recibió un codazo de Julián López.

El impacto del ex Racing sobre el rostro de Barco lo dejó fuera de partido. Un corte sumamente profundo en el pómulo lo hizo sangrar sin parar. Los médicos pidieron el cambio aunque el jugador tenía serias intenciones de seguir jugando aunque claramente no estaba en condiciones para hacerlo.

A los 21 minutos, y después de haberlo atendido durante un buen rato en la verde gramilla, Jorge Almirón dispuso el cambio. Ezequiel Bullaude entró en lugar de un Barco que salió ofuscado y todo Boca le reclamaba a Andrés Merlos por no haber castigado la temeraria acción del jugador de Defensa y Justicia.

Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.