Su pasado en el PSG quedó en el olvido. Si bien tenía ofertas de su tierra natal e incluso sondeos del propio Barcelona, la joya brasileña decidió continuar su carrera en el multimillonario fútbol de Arabia Saudita donde debutó este viernes y participó en tres de los seis goles que anotó su equipo.
Al-Hilal goleó a Al Riyadh por 6 a 1. El que abrió la cuenta fue Aleksandar Mitrovic de penal y, antes del descanso, estiró la ventaja Yasir Al-Shahrani. En la complementaria, y con un Neymar intratable, llegó el 3 a 0 producto de Nasser Aldawsari.
Neymar volvió a participar en otro de los goles de su nuevo equipo cuando asistió a su compatriota, Malcom, que clavó el 4 a 0 a diez para el cierre de la contienda. Sin embargo, no todo terminó allí ya que los de Jorge Jesús sentenciaron el asunto con un doblete de Salem Al Dawsari.
Al Riyadh descontó en la última del juego sólo para decorar la derrota. El triunfo cómodo fue para Al-Hilal que con el 6 a 1 se mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones y hasta se dio el gusto de hacerlo con el magistral estreno del astro con pasado en Santos, Barcelona y PSG.
Foto: Photo by FAYEZ NURELDINE/AFP via Getty Images