Valencia venció al Betis y festejó tras cinco fechas

Real Betis' Spanish defender Edgar Gonzalez (C) fights for the ball with Valencia's Portuguese defender Thierry Correia during the Spanish league football match between Valencia CF and Real Betis at the Mestalla stadium in Valencia on November 10, 2022. (Photo by Jose Jordan / AFP) (Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images)

Los Chés consiguieron un triunfo esperanzador en la última jornada previo al receso mundialista. Con bastantes semanas para trabajar y mejorar ciertos aspectos, el equipo de Gennaro Gattuso derrotó al elenco Blanquiverde por 3 a 0 con goles de André Almeida, Hugo Guillamón, y Justin Kluivert.

Fue un pleito trabado, apático. La primera aproximación de peligro recién llegó a los 26 minutos del primer tiempo y le correspondió a Betis cuando Willian José remató alto. Valencia, al rato respondió con un tiro de Samu Castillejo que contuvo el lusitano, Rui Silva.

Un zurdazo de Juan Cruz antes del descanso fue parte de la apuesta visitante mientras que Samu Castillejo seguía probando en el área opuesta. Más allá de eso, el primer tiempo careció de emociones bajo la lluvia que le daba una distinción a la noche del jueves en Mestalla.

La carencia de ideas hizo que el pleito se destrabe con una pelota parada. Apenas pasado el cuarto de hora en la complementaria, y después de la expulsión de Edgar González, apareció André Almeida quien ejecutó un tiro libre con mucha rosca en la puerta del área grande. El derechazo del portugués viajó y se colgó del ángulo superior derecho de Rui Silva.

Con el resultado a su favor, los de Gattuso fueron por más y coquetaron con el grito tanto Samuel Lino como Castillejo. El premio por ir a liquidar la contienda llegó a diez para el cierre cuando le hicieron un penal a Kluivert que Hugo Guillamón no falló desde los doce pasos.

Aún restaba la frutilla del postre que llegó cerca del epílogo. Esta vez no lo derribaron y el que definió la historia en el oriente fue el neerlandés Kluivert que anotó en el cuarto minuto de descuento para decorar una goleada que dejó ciertas preocupaciones en la escuadra del «Ingeniero» Pellegrini.

Betis, que aprovechará el receso y jugará un triangular en Mendoza ante River y en Chile contra Colo Colo, cerró la fecha 14 de La Liga con una dura derrota que le cortó un invicto de cuatro pleitos. Sevilla, que no ganaba hace cinco fechas, se impuso ante un rival bravo y el 3 a 0 se festejó para ilusionarse cuando la pelota vuelva a rodar en la elite española.

Foto: Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web