Valencia se lo empató en la agonía y mandó al descenso al Espanyol en Mestalla

Los Periquitos estuvieron cerca de dar otra muestra de caracter aunque, en el descuento se quedaron con las manos vacías. Los Chés, que todavía no lograron la permanencia a pesar del punto que sumó, disfrutaron del 2 a 2 que condenó a los catalanes y le permitió algo de esperanza a los murciélagos.

La elite española ya decidió el campeón, los boletos a Champions y también los de Europa League. Lo picante para la jornada de cierre que será el fin de semana próximo estará en el pasaje a Conference League pero mucho más aún en el descenso que queda por confirmarse y que tomaron más calor con el empate de Valencia ante Espanyol.

Los Chés parecían que se aseguraban otro año más en La Liga porque a los 37 minutos, y producto de un centro desde la izquierda, llegó el error de Fernando Pacheco que despejó mal y le permitió a Diego López Noguerol empujar al fondo de la red para estampar el 1 a 0.

Los catalanes no tardaron en emparejar las cosas y encontraron en una jugada americana ese 1 a 1 que llevaba algo de tranquilidad. El uruguayo, Leandro Cabrera, levantó un centro desde la izquierda y encontró el cabezazo del mexicano César Montes para marchar al descanso emparejados.

El tanto del alivio para los Periquitos llegó a los 4 minutos de la complementaria en un remate de Javi Puado que tapó Giorgi Mamardashvili como pudo aunque, en el rebote, el que capitalizó el rebote fue Martin Braithwaite y el danés no falló para desatar la fiesta.

Los Chés no podían creer que la derrota ponía la zona baja de la elite española al rojo vivo hasta que Samuel Lino, en el descuento, desató el festejo para los locales y le aplicó el golpe de nocáut a los dirigidos por Luis García Fernández que en el último suspiro no llegaron a la orilla.

Valencia, que parecía en una remontada histórica y había derrotado el domingo pasado al Real Madrid, no ganó ninguno de los últimos dos y aún no logró la permanencia. Espanyol sonreía porque llegaba con grandes chances de quedarse gracias a una victoria que se esfumó en el cierre y, el 2 a 2, los condenó al descenso.

Foto: Photo by Aitor Alcalde/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.