Los Helipolitanos cantaron victoria en la tarde de Catalunya gracias a la atajadas de Claudio Bravo y al olfato ofensivo de su centro delantero. Un duplicado de Borja Iglesias le permitió a los de Manuel Pellegrini imponerse por 2 a 1 frente a los Blanquivermells que siguen sin poder meterse en Conference League.
Se le dieron todos los resultados al Girona que no supo ni pudo aprovechar las caídas de Osauna frente a Getafe que merodea el descenso así como tampoco la del Athletic de Bilbao que, inexplicablemente, trastabilló ante Elche en San Mamés con un tanto agónico. La alegría completa fue para Betis en la tarde del domingo.
La visita pudo abrir la cuenta en un mano a mano de Ayoze Pérez que tapó Paulo Gazzaniga. El premio fue entonces para los locales que, a diez para el entretiempo, Miguel Gutiérrez logró una apliada maravillosa tiró una pared con Reinier, y en la devolución metió un zurdazo cruzado para clavar el 1 a 0.
En la complementaria, el Verdiblanco lo dio vuelta porque fotocopió los dos goles y se apoyó en las notables atajadas del chileno Bravo. Al minuto del segundo tiempo llegó el empate en un desborde de Sergio Canales por izquierda para el derechazo de Borja Iglesias y, el grito del triunfo, se dio cuando iban 32 con una asistencia de Juan Miranda por la misma banda para el zapatazo del «Panda».
Betis, con boleto de Europa League conseguido, le dio minutos en cancha a Joaquín que el próximo fin de semana igualará a Andoni Zubizarreta como el jugador con más presencias en La Liga. El triunfo por 2 a 1 del conjunto sevillano dejó con las manos vacías a un Girona que desperdició gran chance de meterse en Conference League.
Foto: @RealBetis