Los Chés dieron la nota en la tarde del sábado y liquidaron a un Colchonero que tuvo una actuación para el olvido. Los dirigidos por Rubén Baraja cortaron una racha sumamente adversa contra los de la capital y golearon por 3 a 0 al conjunto de Diego Simeone.
Valencia no derrotaba al Atlético Madrid desde el 4 de octubre de 2014. De ahí en adelante se jugaron 17 encuentros de los cuales fueron once alegrías para los albirrojos mientras que los restantes fueron igualdades hasta que todo ello terminó en el día de hoy.
El dueño de casa abrió la cuenta bien temprano cuando Sergi Canós desbordó por derecha, le ganó la cuerda a César Azpilicueta y mandó un buscapié que encontró a Hugo Duro entrando por el primer palo y sacudiendo con violencia para dejar sin respuestas a Jan Oblak.
Atlético Madrid no tenía la firmeza de otras contiendas y, en contrapartida, Valencia estiraba la brecha a diez para el descanso en una obra maestra de la gran figura de la jornada. Hugo Duro se filtró entre Axel Witsel y Stefan Savic para definir maravillosamente ante el estéril achique de Oblak y colocar el 2 a 0.
La historia se terminó por completo en el inicio de la complementaria. A los 9 minutos, la visita falló en salida, Javier Guerra avanzó con pelota dominada, enganchó ante Mario Hermoso y metió un derechazo desde afuera del área grande que puso cifras definitivas en Mestalla.
Atlético Madrid perdió el invicto sin atenuantes y en la previa al estreno en Champions League frente a Lazio. La fiesta fue para el dueño de casa. Valencia goleó 3 a 0, volvió al triunfo en La Liga, y volvió a vencer al Colchonero después de 17 partidos.
Foto: Photo by Angel Martinez/Getty Images