Valencia compraría la ficha de Omar Alderete por una impactante suma

Photo by Angel Martinez/Getty Images

Por: Nicolás Ziccardi | mayo 18, 2022


El periodista argentino César Luis Merlo informó que Valencia tomó la decisión de comprar el pase del defensor paraguayo por una cifra superior a los siete millones de euros. El número sorprende en pleno cuestionamiento por la administración económica del club.

“Valencia ha decido hacer uso de la opción de compra por el defensor Omar Alderete. El club pagará €7.500.000 al Herta Berlín antes del 30/6”, publicó César Luis Merlo en su cuenta de Twitter. Periodista que ya había precisado otras noticias relacionadas al Che.

El tuit generó repercusiones entre los seguidores de Valencia, y aunque en líneas generales hay consenso sobre la adquisición del defensor se pone en duda el monto que pagaría el club. Valencia atraviesa un delicado momento económico, e incluso se filtraron audios que serían del presidente Anil Murthy reconociendo complicaciones.

Alderete, a préstamo de Herta Berlín, lleva disputados 34 partidos con la camiseta de Valencia, en los que anotó dos goles. Con 25 años y presente de Selección Paraguaya, el defensor se estableció en España tras una carrera donde le costó dar con su lugar, más allá de su buena producción en el Basilea suizo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente