UZBEKISTÁN 2 – ARABIA SAUDITA 3: SE ACOMODARON DE UN PLUMAZO

En el estadio Pakhtakor Markaziy, Arabia Saudita logró un triunfazo tras derrotar a Uzbekistán por 3 a 2 con goles de Al-Faraj, por duplicado, y Al-Dawsari y, de esta manera, se subió a la cima del Grupo D de la segunda fase de las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022 y clasificatorias a la Copa Asia China 2023.

No fue para nada fácil pero, en cinco minutos, se llevó el triunfo. Los saudíes sufrieron pero terminaron llevándose tres puntos fundamentales en su camino hacia la clasificación para la siguiente fase.

Pese al triunfo, los árabes tuvieron un cotejo por demás complicado. Y es que el mismo no arrancó para nada bien para los vestido de verde puesto que, pasado el cuarto de hora, ya estaban perdiendo por el tanto de Shomurodov, quien anotó capitalizando una recuperación de un compañero.

Sin embargo, siete más tarde, Al-Faraj igualó la cuestión de penal y parecía que la lógica se establecía en Tashkent.

Pero Uzbekistán no se quedó. El dueño de casa se puso nuevamente en ventaja a través de un tiro desde los doce pasos (mano dentro del área de un jugador saudí tras un remate desde afuera del área) que ejecutó Shukurov.

Y cuando todo hacía suponer que los uzbekos se llevarían el match, aparecieron los goles árabes. A cinco para el final, Al-Faraj lo igualó con un disparo que se desvió en un defensor y terminó entrando pese a la estirada del arquero; y con el tiempo cumplido, Al-Dawsari sacó una pincelada tremenda que culminó en un gol de emboquillada que cerró la cuestión en favor de Arabia Saudita.

De esta manera, los árabes son líderes de su zona con ocho puntos, dos más que los uzbekos, que son escoltas.