SIRIA 0 – IRÁN 0: SONRISA IRANÍ

Por la quinta fecha de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Siria e Irán igualaron 0 a 0 en el Tuanku Abdul Rahman Stadium de Paroi, Malasia.
Luego del triunfo ante Corea del Sur, los iraníes querían seguir por la buena senda ante Siria, que venía de perder ante Qatar y necesitaba los puntos para acercarse a Uzbekistán en la zona de repechaje.
Y en la tarde malaya, sirios e iraníes no se pudieron sacar ventajas y terminaron con un empate que les viene mejor al elenco visitante ya que continúa en la primera posición del Grupo A.
En la primera etapa, las acciones favorecieron a la selección dirigida por el portugués Carlos Queirós. Pese a esto, la buena tarea de Ibrahim Alma y la ineficacia en ataque de la escuadra que integró el grupo de Argentina en el último mundial hicieron que el cotejo se fuera al descanso con tablas en el marcador.
En la parte complementaria, Siria reaccionó y tuvo algunas ocasiones de riesgo pero Sousha Makani respondió bien. En tanto, la única acción neta que tuvo Irán en los segundos cuarenta y cinco fue un cabezazo de Jahan Bakhsh que increíblemente no terminó en gol ya que el delantero envió ese balón a centímetros del palo derecho sirio.
Tras algunos minutos luego de esta jugada, el árbitro iraquí Ali Al Qaysi marcó el punto central del campo de juego y el cotejo culminó con un empate sin goles.
De esta manera, Irán es el líder en soledad del Grupo A con once unidades, uno más que Corea del Sur. En tanto, Siria acumula cinco puntos, está cuarto y sigue lejos de Uzbekistán, que tiene nueve y es la selección que hoy en día está en zona de repechaje.
En la próxima jornada, los de Carlos Quéiros visitarán a Qatar mientras que los de Ayman Hakeem jugarán con Uzbekistán en condición de visitante las chances que le quedan para llegar, al menos, al repechaje.