UTAH JAZZ: GIRA TRIUNFADORA

Luego de la gran victoria del Jazz sobre Indiana Pacers por 103-95, quedando 3-0 en la gira, los jugadores Donovan Mitchell y Rudy Gobert hablaron en conferencia de prensa. 

Mitchell y Gobert fueron los principales protagonistas en el triunfo de Utah, con sus actuaciones en la cancha, y sumaron su 19ª victoria en 24 partidos jugados, lo que le permite afianzarse en los puestos de PlayOffs

El primero en hablar fue el goleador de la noche, Spida Mitchell”Cuando empecé el partido, sabía que iban a ser físicos, creo que todos sabíamos eso; y para mí, era algo que había que establecer desde un principio: Era la mentalidad de superarse. Cuando venís de tres partidos en menos de 72 horas, el último definitivamente va a ser difícil para el cuerpo. Entonces, si salís y buscas las maneras, ya sea picando, penetrando, ejecutando bien las jugadas, lo que sea que estén todos hablando, hay que seguirnos. Creo que hicimos un buen trabajo y vamos a continuarlo. Para mí, ya sea con los rebotes, pongo mucha responsabilidad en mi mismo, Joe inició la oferta y yo sólo rellene la jugada. Hay que involucrarse más e impactar el juego, eso es lo que trato de hacer”, 

Mitchell estuvo cerca del triple-doble, con 27 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes, impactando en el juego no tanto con su anotación, sino sobre todo con la generación de juego para sus compañeros. “No soy una persona que persiga eso; si quiero que pase, va a pasar igual. Cuando me día cuenta que era un partido de siete puntos o seis, le dije a Rudy (Gobert) que me ayude en una, ya al final del partido. Eso fue todo, mi mente no estaba realmente en eso porque, al fin y al cabo, estaba ahí para intentar ganar el partido. Si pasa, es algo que pasa; no es que esté pensando ‘necesito esto’ o ‘necesito eso’. Al final del día conseguimos frenarlos, tuvimos tiros libres al final, ejecutamos una buena racha en la ofensiva y ese rebote en el tiro libre. Eso es donde mi cabeza estaba, haciendo esas cosas. Cuando sucede, pasa y realmente no me sorprende”, explica el guardia.

Los Pacers son conocidos como un equipo bueno en triples, empezaron el partido con cuatro seguidos. Después de eso, el conjunto visitante los limitó bastante: terminaron con seis de quince antes del entretiempo y, en la segunda mitad, dos en total. «Creo que se retoma a lo que dije, para nosotros empezó un tanto bajo: sin poder bloquear sus tiros y con debilidades en el ‘pick&roll’. Pero finalmente lo hicimos. El año pasado tuvimos el mismo partido, mismo tipo de viaje y perdimos por 25, hicieron lo que quisieron y nosotros tuvimos ese comienzo pero nos bloqueamos en eso. Eso es lo diferente del equipo este año, creo que es una de las cosas que no hay que ignorar porque fue impresionante lo que hicimos y somos capaces de hacerlo. Capaces de hacer cosas chicas, de subir nuestra energía. Así es como tenemos que seguir el resto de la temporada, vamos a tener que subir nuestra intensidad y lo hicimos. Hay momentos que estamos cansados y que tenemos que cavar más profundo colectivamente, que es lo más importante”, analizó el número 45 del Jazz. 

Por otro lado, Rudy Gobert fue determinante en ambos costados, logrando 16 puntos, 16 rebotes, 3 tapas y un 7-9 de cancha en 31 minutos, pero su tarea fue mucho más allá. Especialmente en defensa, donde le ganó el duelo indivivual a Domantas Sabonis, quien si bien sumó 20 puntos y 9 rebotes, lo hizo lanzando un 5-15 en dobles y sufriendo cada vez que el francés se ponía delante suyo. “Defensivamente, creo que supe que era un juego envolvente y, a la vez, el tercer juego en dos días y medio. Sabía que iba a ser importante tener un buen respaldo y eso también se me pidió. Sabía que nosotros dos íbamos a tener que imponer el tono y eso; estar enfocado y asegurarnos de ejecutar un buen plan para conseguir el bonus y llegar a la pintura. Creo que hicimos un buen trabajo haciendo eso”, desarrolló el francés. 

El Jazz terminó la noche con 69 rebotes y, si bien hubo otros jugadores que colaboraron para ese logro, la exigencia que generó Gobert fue determinante en los tableros le abrió los caminos a sus compañeros: “Creo que tuvimos tiros más flojos y en esos casos atacas el aro, tomas la ventaja y haces la gran ayuda y por eso pudimos rebotear. Hubo mucho de eso esta noche y es porque hicimos un buen trabajo moviendo la pelota y haciendo tiros más abiertos. Definitivamente, teniendo los rebotes ofensivos, tenemos mejores tiros”. 

Por último, se le consultó si creía que haber tenido la gira larga al principio de la temporada lo preparó para esta que paso, considerando los protocolos de COVID-19, la falta de práctica y esas cosas, a lo que el pívot contestó: «Estoy agradecido de haber tenido esa gira, creo que en ese viaje pasó algo en el equipo. Después de esas dos derrotas en Nueva York, nos unimos como equipo, creamos una identidad. Definitivamente, feliz de no tener otras giras así de largas en el año. Va a dar más tiempo para seguir mejorando, tomando un partido a la vez”.