Uso de pirotecnia en Instituto-Belgrano: se analizan graves sanciones

Lo que fue una verdadera fiesta en el marco de la fecha 22 de la Liga Profesional, donde Instituto se quedó con el clásico ante Belgrano por 1-0, terminó con un hombre de 34 años en el Instituto del Quemado por las heridas de tercer grado que le causó el indebido uso de pirotecnia en el estadio.

Ambas hinchadas tuvieron su protagonismo, coparon el Kempes con humo, bengalas y fuegos artificiales, pese a que está prohibido su uso. El operativo de seguridad quedó bajo la lupa y el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) convocó a una reunión de urgencia este martes. De la reunión participarán dirigentes de Instituto, Belgrano, de la Liga Cordobesa, autoridades policiales municipales y provinciales y la Agencia Córdoba Deportes y se esperan fuertes medidas.

Cuando el reloj marcó 19:18, La Gloria homenajeó a su equipo por el año de nacimiento del club y prendió bengalas, el humo invadió el campo de juego.

Belgrano hizo lo propio y en el minuto 68′, año de nacimiento de su barra los Piratas Celestes de Alberdi y lanzó bengalas de luz y fuegos artificiales desde la popular.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1675706756742410241?s=20

La situación se excedió y el árbitro Andrés Melos se vió obligado a parar el partido durante 11 minutos hasta que el humo se disipe y todas las partes estén fuera de peligro.

La pirotecnia está prohibida en espectáculos deportivos por ordenanza y por ley en Córdoba, así está establecido en el Código de Faltas. Este tipo de hechos invitan a reflexionar sobre las fuertes sanciones que recaen en los clubes, pero nunca en el fallido operativo policial que hizo la vista gorda en todos los ingresos del estadio.