La Celeste cerró la última ventana FIFA con una gran sonrisa en su rostro. Tras un irregular arranque eliminatorio rumbo a Qatar 2022, el empate frente a Perú y las victorias contra Bolivia y Ecuador posicionaron dentro del cuarteto de virtuales clasificados al elenco de Óscar Washington Tabárez.
En tierras charrúas, la continuidad del «Maestro» al frente del Seleccionado generaba algo de ruido. Más allá de todo lo que hizo el ex DT del Milan y Boca Juniors, los resultados no acompañaban y el fútbol carecía de elogios en un plantel con muchas figuras. Pero, en septiembre, y sin Luis Suárez ni Edinson Cavani, el panorama fue más alentador.
Confirmado por CONMEBOL, la Celeste continuará su marcha rumbo a Qatar 2022 con rivales ya confirmados hace rato pero con horarios y sedes que se dieron a conocer oficialmente hace instantes. La próxima cita de los orientales será el jueves 7 de octubre a las ocho de la noche y su oponente, en Montevideo, será Colombia.
Tres días más tarde, el domingo 10, habrá clásico sudamericano ya que los de Tabárez deberán cruzar el charco y enfrentarse a Argentina en el Monumental. Tras dos jornadas sumamente complicadas, Uruguay tendrá un durísimo escollo para completar la triple fecha de eliminatorias y se medirá con el puntero, Brasil, en Manaos.