El ecuatoriano Gustavo Cortez fue presentado en Racing

Foto: @RacingClub

Por: Marcelo Patroncini | septiembre 16, 2021


Llegó al país y, por disposición del Ministerio de Salud, tuvo que guardar cuarentena. Una vez terminado ese lapso, Gustavo Orlando Cortez Quiñónez, ex zaguero de la Universidad Católica de Quito, se presentó en Avellaneda y se convirtió en refuerzo del Racing Club.

Los viajes de Eugenio Mena a la Selección de Chile dejaban al desnudo la banda izquierda en defensa. La Academia últimamente emparchó la zona con jugadores que habitualmente no ocupan este puesto y, tras la salida de Alexis Soto, el problema se potenció.

Con fechas de eliminatorias casi todos los meses y un calendario muy apretado, la dirigencia buscó seducir el pedido de Claudio Úbeda y su cuerpo técnico. Y Rubén Capria apostó por un defensor de 23 años que sólo marcó un gol en 171 partidos oficiales entre la Universidad Católica quieteña y la selección de Ecuador.

Cortez Quiñónez lució junto al «Mago» y posó con la casaca tradicional que llevaba la número tres en la espalda. Más allá de su llegada, la titularidad le corresponde al Mena aunque este arribo encendió una alarma sobre una posible salida del chileno durante el mercado de verano. Aunque, por el momento, Racing logró sacarse un problema de encima ya que en dos semanas el oriundo de Viña del Mar volverá a viajar para los compromisos con La Roja buscando un lugar en Qatar 2022.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente