Se completó la tercera jornada del Torneo Intermedio de Uruguay donde los resultados más salientes fueron las victorias de Nacional a Defensor Sporting y River Plate como visitante de Boston River para sostener sus puntajes perfectos en la Zona 2.
La acción de la Zona 1 comenzó con el pobre empate entre el campeón del Apertura, Rentistas, y quien venía como líder con puntaje ideal, Cerro Largo. Fue empate en cero y, a pesar de jugar con uno menos durante 40, los de Danielo Núñez merecieron mejor suerte pero suman un punto que les permite seguir en lo alto.
En el Estadio El Tróccoli, Cerro y Progreso repartieron unidades igualando en dos. Franco López abrió la cuenta en el local, Mathías Riquero igualó para la visita, Maicol Cabrera volvió a adelantar a los de Juan Jacinto Rodrigues pero Rodrigo Vidal generó la parda definitiva para los de Gastón Añón.
Gano Montevideo Wanderers y es noticia. Tras ocho partidos, el Bohemio volvió a sonreír para sumar una victoria clave en su pelea por no descender. Fue 2-1 como visitante de Montevideo City Torque con las anotaciones de Mauro Méndez y Paulo Lima.
Ya en el día lunes, Liverpool vencía por dos a cero como visitante de Plaza Colonia con los goles de Agustín Ocampo y Juan Ignacio Ramírez y quedaba como único líder de la Zona 1 con puntaje perfecto. Sin embargo, los Patas Blancas reaccionaron con Leandro Suhr y Diogo de Oliveira para el 2-2 definitivo.
En la Zona 2, Nacional inauguró la acción con un categórico tres a cero a Defensor Sporting para seguir con puntaje ideal. Los tantos de Gonzalo Bergessio, Ayrton Cougo y Joaquín Trasante para adjudicarse la tercera victoria en igual cantidad de juegos.
Danubio derrotó como local a Fénix por la mínima para sumar tres puntos claves en su pelea por no descender. El solitario grito de Rodrigo Piñeiro le permitió a los de Leonardo Ramos descontarle puntos a sus perseguidos cuando aún faltan cuatro jornadas para terminar esta ronda de competencia.
Al fin ganó Peñarol. Tras dos caídas en fila y la eliminación por Copa Sudamericana, el Carbonero se recuperó al bailar por 4-1 a Deportivo Maldonado en el Campeón del Siglo con los goles de David Terans, Matías Britos -por duplicado- y Luis Olivera -en contra-. El descuento de Facundo Batista de poco le sirvió a los de Francisco Palladino, quienes cayeron en Zona de descenso.
El otro puntero del segundo grupo es River Plate, conjunto que atraviesa un espectacular presente. Habiendo avanzado a octavos de Copa Sudamericana al eliminar a Atlético Nacional, el Darsenero goleó como visitante a Boston River con los tantos de Pablo Neris, Adrián Leites y Douglas Arezo para lograr 9 puntos de 9 posibles.