Gran debut del uruguayo Martín Cauteruccio en Sporting Cristal: 17 goles en 7 partidos

Sporting Cristal's Uruguayan forward Martin Cauteruccio celebrates after scoring during the Copa Libertadores' second round first leg football match between Bolivia's Always Ready and Peru's Sporting Cristal at the Villa Ingenio municipal stadium in El Alto, Bolivia on February 20, 2024. (Photo by AIZAR RALDES / AFP) (Photo by AIZAR RALDES/AFP via Getty Images)

Arrastraba un gran sequía en Independiente de Avellaneda donde su último tanto había sido en julio de 2023 a Huracán. Con la pólvora mojada y con 36 años sobre sus hombros, Martín Cauteruccio dejó el fútbol de Argentina para probar suerte en la elite de Perú y claramente fue un acierto.

El delantero uruguayo debutó el 27 de enero de 2024 con Sporting Cristal y, de ahí en adelante, no hubo partido alguno del Cervecero donde no haya hecho goles. El día de su estreno le clavó un hat-trick a la Asociación Deportiva Tarma en un gran 6 a 2.

Cauteruccio siguió su faena. Doblete a Sport Boys y al Cienciano, triplete a Los Chankas, el único grito en la altura de Bolivia en una derrota de su equipo por Copa Libertadores frente a Always Ready, y una semana en lo personal inolvidable.

El ex Quilmes y San Lorenzo, le clavó un hat-trick a Carlos Mannucci el viernes por el torneo de elite peruano y este martes también se despachó con tres tantos frente a Always Ready que no le sirvieron a Sporting Cristal para revertir la serie.

Cauteruccio se reinventó, mostró su vigencia a flor de piel y en un mes jugando para el Cervecero ya se convirtió en récord, héroe e ídolo de la institución. El montevideano disputó 7 encuentros en la institución, anotó en todos, y ya lleva 17 goles en 574 minutos, a razón de uno cada casi media hora.

Foto: Photo by AIZAR RALDES/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17427 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*