Nació en el departamento de Colonia un 16 de febrero de 1986 cuando la Celeste se alistaba para participar del Mundial de México donde caería ajustadamente en octavos de final contra Argentina. De sangre charrúa, su amor por el fútbol se forjó desde botija cuando hacía inferiores entre Defensor Sporting y Cerro.
Diego Godín fue un embajador de Uruguay en el mundo entero. Después de un año en Nacional, el central jugó en Villarreal, Atlético Madrid, Inter, Cagliari, Atlético Mineiro y Vélez. Fue campeón de la Copa América en 2011 y formó parte del inolvidable cuarto puesto en el Mundial del 2010.
Con el Colchonero ganó siete títulos de los cuales cuatro fueron internacionales. Sin embargo, con la Celeste logró lo que todo nacido en suelo charrúa soñó que ha sido llevar el brazalete de capitán. E incluso se convirtió en el hombre con más presencias defendiendo la ropa del Seleccionado.
Este viernes por la noche, en el mítico Centenario de Montevideo, el gran Diego Godín fue homenajeado. Después de anunciar su retiro del fútbol, la Asociación Uruguaya de Fútbol no dudó en darle su reconocimiento y el público, desde las cuatro tribunas, lo ovacionó dentro del verde césped.
Foto: Photo by Francois Nel/Getty Images