COPA DE LA LIGA: SE DEFINEN LOS FINALISTAS

Foto: Sí San Juan

Por: Lucas Capano | mayo 30, 2021


En la provincia de San Juan, precisamente en el estadio Del Bicentenario, Boca Juniors versus Racing Club desde las 15hs y posteriormente Independiente ante Colón de Santa Fe a partir las 19hs, se disputarán los cupos disponibles para la final que se jugara el próximo 4 de junio, en el mismo recinto cuyano.

Bien temprano por la tarde, el Xeneize y la Academia, jugaran el primer cruce. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, que viene de clasificarse en la Copa Libertadores, llega a este partido con tres bajas sensibles: Marcos Rojo con un desgarro, Agustín Almendra que, al igual que el defensor, acusó una lesión muscular, y Cristian Medina recuperándose de covid. Sin embargo, el conjunto de Juan Antonio Pizzi también pierde dos piezas importantes de cara al partido, debido a la convocatoria del arquero Gabriel Arias y, el zaguero Eugenio Mena, a la Selección de Chile.

Los de Avellaneda deben reacomodar su última línea para seguir con el buen momento que están teniendo, recordando que Racing, no pierde desde el partido frente a Central Córdoba, sumando hasta el momento cinco victorias, una de ellas por penales, y un empate.

Boca Juniors formaría con: Rossi, Capaldo, Zambrano, López, Izquierdoz, Fabra, Varela, Cardona, Campuzano, Tévez y Villa. Del otro lado, Racing iría con: Gómez, Pillud, Sigali, Domínguez, Orbán, Miranda, Piatti, Moreno, Chancalay, Copetti y Cvitanich.

Mas tarde, exactamente a las 19, se empezará a dirimir el otro finalista de la Copa de la Liga. Por un lugar en ella pelearán Independiente y Colón. Los dirigidos por Julio César Falcioni, vienen de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, y se ilusionan con ganar un campeonato local, que hace 19 años, no lo pueden lograr. Del lado de enfrente, se posicionará un elenco santafesino, que dejó en el camino a Talleres De Córdoba por penales, y no se la hará fácil al Rojo. Vale recordar la gran temporada regular del Sabalero que culminó en lo más alto de su grupo.

Los de Avellaneda formarían de la siguiente manera: Sosa, Bustos, Barreto, Insaurralde, Lucas Rodríguez, Asís, Lucas Romero, Blanco, Palacios, Silvio Romero y Velasco. El conjunto de Eduardo Domínguez lo haría con: Burián, Mura, Garcés, Delgado, Piovi, Escobar, Castro, Lértora, Aliendro, Luis Rodríguez y Leguizamón.

Árbitros designados

Boca Juniors vs Racing: Darío Herrera.
Independiente vs Colon De Santa Fe: Diego Abal.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente