La Celeste aplastó 4 a 1 a la Verde con un gran segundo tiempo y sacó boleto al hexagonal final eliminando a Bolivia.
La chapa de candidato bien puesta para Uruguay. Arrancó en desventaja ante una digna Bolivia que se jugó sus ultimas cartas para seguir con vida pero en el segundo tiempo arrasó y terminó metiendo cuatro para avanzar sin dudas, y con goleada en los tres partidos, al hexagonal final del Sudamericano sub 20.
La Verde necesitaba la victoria y lo demostró abriendo el marcador rápidamente. El jugador uruguayo Ignacio Sosa agarró en el área a Efraín Morales y el juez cobró penal. El encargado de ejecutarlo y cambiarlo por gol fue Pablo Luján con una definición al otro palo del arquero Randall Rodríguez. Luego fue todo de la Celeste que contó con dos posibilidades clarísimas. Una tras un desborde de Rodrigo Chagas y el remate al palo de Rodrigo Cabrera y luego en un mano a mano del propio Chagas.
En el complemento el asunto fue distinto porque el seleccionado juvenil boliviano no lo aguantó y terminó teniendo premio a la insistencia el conjunto charrúa. Testazo en un tiro de esquina de Álvaro Rodríguez para el 1 a 1 y el mismo Rodríguez marcó un doblete aprovechando un yerro en el área de un zaguero boliviano.
Con el equipo del paraguayo Pablo Escobar totalmente desarmado en busca del arco rival, Uruguay saco provecho y amplió a dos mas la ventaja. Fabricio Díaz desde los doce pasos marcó el 3 a 1 y el cuarto llegó con un hat-trick de Rodríguez. Triunfazo de la Celeste que cerrará frente a Ecuador el próximo sábado. Bolivia jugó su último encuentro y se vuelve a La Paz con las manos vacías.