La Selección de España nunca pudo ganar un partido disputado un 9 de julio

9 Jul 1994: Antonio Benarrivo #3 of Italy kicks the ball as Jose Maria Bakero #10 of Spain challenges him during their quarter final World Cup match at Foxboro Stadium, Foxboro, Massachusetts. Itally won 2-1. Mandatory Credit: Simon Bruty/ALLSPORT

La Roja buscará esta noche un boleto a la final de la Eurocopa y si bien enfrente tenrá un durísimo rival como Francia también tendrá que batallar contra la historia. En 759 encuentros disputados hasta el momento, la mayor jamás pudo ganar el noveno día del séptimo mes del año.

La Selección de España solamente jugó dos veces un 9 de julio y ambas fueron por Copa del Mundo. La primera de ellas fue en Brasil y terminó en el empate 2 a 2 con Uruguay gracias al doblete de Estanislao Basora mientras que para la Celeste habían marcado Alcides Ghiggia y Obdulio Varela.

La última oportundidad que el calendario hizo jugar a la Roja un 9 de julio fue más reciente. Hace exactamente 30 años quedaba fuera del Mundial de Estados Unidos de 1994 porque perdieron 2 a 1 con Italia que se impuso con gritos de Dino Baggio y Roberto Baggio mientras que José Luis Caminero había igualado transitoriamente.

¿Cómo le ha ido a la Selección de España jugando un 9 de julio?

Copa del Mundo | 9 de julio de 1950 – España 2 vs. Uruguay 2

Copa del Mundo | 9 de julio de 1994 – España 1 vs. Italia 2

Foto: Simon Bruty/ALLSPORT

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*