La definición del Apertura uruguayo quedó en suspenso: Rentistas y Nacional no pudieron triunfar, empatando ante Danubio y Deportivo Maldonado, respectivamente, e igualando en el primer puesto. Así, el campeón saldrá de una final entre el Bicho y el Bolso.
Domingo de definición en el fútbol uruguayo. Los dos punteros, Rentistas y Nacional, junto a los dos escoltas, Cerro Largo y Montevideo City Torque, saltaban a cancha en el mismo horario para disputar sus encuentros y definir al mejor del Apertura 2020.
La acción comenzó con el triunfo de Liverpool ante Boston River. En un partido cambiante, los Negriazules terminarían por imponerse 3-2 para cerrar el certamen en el 9° lugar. Juan Ignacio Ramírez abrió la cuenta para el local, Matías Rigoleto y Emiliano Álvarez lo dieron vuelta para la visita, y Hernán Figueredo y Diego Cor pondrían cifras definitivas, dejando al equipo de Sebastián Abreu en el último puesto.
Cerro Largo visitaba a Defensor Sporting a la espera de un milagro, ya que debía ganar y esperar que los punteros pierdan sus compromisos. Finalmente, ningún resultado terminaría sucediendo, siendo victoria para los de Alejandro Orfila por dos a cero con gritos de Álvaro González y Kevin Méndez.
Montevideo City Torque tampoco podría cumplir su sueño de coronarse pero, tras empatar ante Plaza Colonia, logró un 3° puesto más que destacable. En el Estadio Juan Gaspar Prandi la historia concluiría uno por uno, anotando Leando Otermín en el Celeste y Facundo Kidd en el local.
Nacional, el máximo candidato a dar la vuelta olímpica por su peso histórico, sorpresivamente no pudo como local de Deportivo Maldonado y apenas empató en uno. Con mal funcionamiento, el Bolso comenzó perdiendo por el tanto de Facundo Batista y apenas pudo rescatar un empate por intermedio de Felipe Carballo.
Rentistas, el otro puntero, tampoco pudo imponerse en su visita a Danubio. El Bicho había conseguido ponerse al frente en el complemento con grito de Gonzalo Vega -de penal-, pero la Franja, que jugaba con uno menos desde la primera parte, igualaría con Santiago Paiva.
Así, al cabo de las quince fechas que duraba este Apertura, Rentistas y Nacional comparten el primer puesto con 28 puntos. El campeón deberá ser definido el próximo miércoles en un partido único a disputarse en el Estadio Centenario.