Se completó la 11° jornada del Apertura de Uruguay donde Nacional consiguió quedar en lo más alto en soledad tras vencer a Danubio. Rentistas no pudo en su casa y fue relegado al segundo escalón, aunque aún adeuda un juego que le permite ilusionarse.
La acción dominical para Uruguay comenzó bien temprano con el partido que Liverpool venció como visitante a River Plate por dos tantos a uno. Ezequiel Luna, desde el vestuario, puso en ventaja a la visita pero Ribair Rodriguez empardó para el local. Finalmente, Juan Ignacio Ramirez fue el encargado de darle los 3 puntos al conjunto de Román Cuello.
En el Estadio Campeones Olímpicos, Boston River derrotaba a Defensor Sporting por uno a cero con tanto de Facundo Rodriguez y sumaba un triunfo clave para salir del fondo y engrosar el promedio. Sin embargo, en la última del partido, Ignacio Colombini rescató el empate para los de Alejandro Orfila.
Rentistas empató y ya no es el líder del Apertura. El Bicho le ganaba a Fénix con grito de Alexis Rolín y se mantenía como puntero pero los Albivioleta lo empataron a través de Camilo Núñez. No obstante, los de Alejandro Capuccio aún adeudan un partido que les permite seguir dependiendo de sí mismos.
En el Estadio Domingo Burgueño Miguel, Deportivo Maldonado volvió a ganar imponiéndose por 1-0 a Cerro, el peor equipo del certamen. Facundo Batista fue quien decretó el único gol para que los de Francisco Palladino se trepen a la 6° ubicación realizando una más que aceptable campaña.
El cierre de la jornada depositó a Nacional en lo más alto de la tabla. El Bolso se impuso por dos a cero a Danubio para quedar en el primer lugar a falta de cuatro jornadas. Julio Dominguez -en contra- y Gonzalo Bergessio, el mejor futbolista del torneo, aportaron las conquistas del Tricolor.