Uruguay cerró una semana para el olvido y perdió con Costa de Marfil

Ivory Coast's defender #05 Wilfried Singo (R) fights for the ball with Uruguay's Franck Kessie during the friendly football match between Ivory Coast and Uruguay, at the Stade Bollaert-Delelis in Lens, northern France, on March 26, 2024. (Photo by FRANCOIS LO PRESTI / AFP) (Photo by FRANCOIS LO PRESTI/AFP via Getty Images)

La Celeste tuvo una serie de amistosos que dejó muchas dudas y pocas certezas. A pesar de su buen presente en las eliminatorias sudamericanas, el conjunto de Marcelo Bielsa falló al empatar con País Vasco y ahora perdió por 2 a 1 con los Elefantes en Francia.

Era un partido amistoso con una gran necesidad para ambos. Los campeones de la Copa Africana de Naciones venían de empatar con Benín pero terminaron levantando la cabeza frente a Uruguay que tuvo la pelota, probó mucho y acertó poco contra el arco de Yahia Fofana.

Los africanos abrieron la cuenta bien temprano con un gol en contra de Mathías Olivera. Sin embargo, la escuadra sudamericana recién pudo empatar apenas pasada la media hora del segundo tiempo cuando Giorgian de Arrascaeta abrió con Agustín Cannobio, éste mandó el centro desde la izquierda, y Federico Viñas anotó con un zurdazo.

Mediante un córner y con el acierto de las variantes, Costa de Marfil lo ganó a cinco para el final. Simon Adingra asistió tras el tiro de esquina y Guela Doué no perdonó a Santiago Mele para propinar el 2 a 1 ante Uruguay que tuvo dos amistosos sin triunfos y con muchísimas carencias futbolísticas.

Foto: Photo by FRANCOIS LO PRESTI/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*