En un partido con muy pocas emociones, Uruguay y Paraguay igualaron en el estadio Centenario sin goles para mantenerse en la primera mitad de la tabla. El local fue levemente superior, y tuvo un gol anulado por el VAR.
Se enfrentaban el cuarto y el quinto de la tabla de posiciones de estas eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022. Por un lado estaba el conjunto Guaraní, que acumulaba seis puntos, y que aún no conocía la derrota, con un saldo de una victoria y tres empates, mientras que la Celeste sumaba la misma cantidad de unidades, pero producto de dos triunfos y dos caídas.
En el primer tiempo fue el dueño de casa quien mostró las mejores intenciones, e inquietó al arco de Anthony Silva con algunas aproximaciones. De hecho, logró abrir el marcador por medio de Jonathan Rodríguez, pero tras una polémica revisión del VAR, y luego del árbitro Wilmar Roldán, el gol se anuló. Por su parte, los de Berizzo generaban peligro cada vez que los Romero y Miguel Almirón se juntaban. De hecho, la más clara de esos primeros 45 minutos fue del conjunto Guaraní, tras una buena acción en la que se juntaron los mellizos de San Lorenzo, y que terminó con un remate de Ángel Romero que salvó Muslera.
En el complemento el ritmo de juego entró en una meseta. Ninguno quería arriesgar demás, y perder un partido importante ante un rival directo de cara al futuro. Por eso es que ninguno terminó de ser directo, y prácticamente ninguno de los arqueros tuvo trabajo. A penas alguna aproximación de Suárez por el lado de los de Tabarez, pero no mucho más para un partido que terminó en empate y sin goles.