Cerrando el 2º weekend de la Liga de Naciones de Vóley, Argentina derrotó a Países Bajos en sets corridos con parciales de 25-19, 25-20 y 25-23. Federico Pereyra fue el máximo artillero del equipo albiceleste con 15 puntos. El próximo partido para la Selección que dirige Marcelo Méndez será el miércoles 9 de junio a las 11:30 am frente a Italia.
Luego del traspié sufrido frente a Eslovenia, Argentina cerraba la segunda terna de partidos en la Liga de Naciones de Vóley 2021 que se disputa íntegramente en Rimini, Italia, ante Países Bajos que, venía de obtener contra Alemania su primera victoria en el certamen.
Muy adverso se presentó el inicio del cotejo para el seleccionado Nacional, con Nimir Abdel-Aziz haciendo estragos desde el servicio y sufriendo la temprana lesión del formoseño Ezequiel Palacios, Holanda arrancó 5-0 el encuentro y llegó 8-4 al frente al primer tiempo técnico. Argentina continuó limando la diferencia, se puso a dos con un ace de Federico Pereyra y lo empardó 10-10 con facundo Conte capitalizando una pelota vendida desde la recepción. Tras llegar igualados a 17, en una combinación rápida de Luciano De Cecco con Agustín Loser por el centro, los dirigidos por Marcelo Méndez entraron 20-17 a la zona de definición del set, un toque de Facundo Conte llevó el marcador a 24-19 y se cerró 25-19 con un gran bloqueo de Sebastián Solé.
Con un buen aporte del mendocino Agustín Loser, tres puntos por ataque y otro de bloqueo, los argentinos se colocaron 8-5 en el tablero, sin embargo, dos bloqueos consecutivos de los neerlandeses achico la brecha a 9-8 y nuevamente con Nimir Abdel-Aziz haciendo daño desde el servicio y un ace de Bennie Tuinstra, lo empataron en 14. Argentina sacó ventaja de 17-14 con un bloqueo de Agustín Loser, Luciano De Cecco frotó la lámpara con un toquecito para 19-15, entró al tramo final del período 20-15 con un manos y afuera de Cristian Poglajen y se llevó el parcial por 25-20 con un remate del sanjuanino Federico Pereyra desde el extremo derecho.
La Selección se puso 3-1 arriba con un contraataque de Sebastián Solé pero una vez más, Nimir Abdel-Aziz lo igualó en 5 desde el saque. Un error de Holanda le dio una luz de ventaja a Argentina que se fue 16-13 adelante al segundo descanso con un bloqueo del opuesto Federico Pereyra. Bennie Tuinstra de contraataque volvió a establecer paridad en el parcial (19-19), no obstante, dos primeros tiempos de Sebastián Solé por el centro y un sensacional bloqueo mano a mano de Facundo Conte sobre Nimir Abdel-Aziz, le permitió al conjunto albiceleste de encausar el destino de la contienda en 22-19, llegó el punto de partido con otro ataque rápido del central rosarino y selló el triunfo 25-23 tras un error de servicio de los europeos.
Fue la segunda victoria de Argentina en la presente edición de la Liga de Naciones, con 15 puntos del opuesto Federico Pereyra pero fundamentalmente, con un sólida actuación de todo el equipo. El tercer weekend del torneo comenzará el próximo miércoles 9 de junio, jornada en la cual, los dirigidos por Marcelo Méndez, enfrentarán a Italia a las 11.30 de la mañana.