Una bestia por donde se lo mire. Cuatro tantos en igual cantidad de partidos durante esta UEFA Nations League con la camiseta de los Vikingos. El ex delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland, abrió la cuenta desde temprano en Oslo contra Suecia este domingo por la tarde.
Noruega se quedó sin Copa del Mundo y, por consiguiente, su máxima estrella también se perderá la oportunidad de mostrarse en Qatar 2022. Después de sus grandes pasos por el fútbol de Austria y Alemania, el atacante firmó contrato con Manchester City que ya se relame con tenerlo de pretemporada gracias a su excelso momento con el seleccionado.
Haaland llegará sumamente afilado pues anotó el triunfo ante Serbia, metió un doblete contra Suecia en Estocolmo, no gravitó en el 0 a 0 ante Eslovenia, y finalmente puso el 1 a 0 parcial contra los nórdicos nuevamente pero esta vez como local, en Oslo.
El centro de Fredrik André Bjørkan encontró el cabezazo furioso de Haalando a los 10 minutos del primer tiempo. El jugador del Manchester City se anticipó a todos, le tiró el cuerpo a Hjalmar Ekdal, y batió la resistencia de Robin Olsen que nada pudo hacer ante el sorpresivo frentazo. De esta manera llegó a su cuarto tanto en los últimos cuatro partidos con la Selección de Noruega.
Foto: Photo by JAVAD PARSA/NTB/AFP via Getty Images