Tremenda hazaña de Vélez en tierras chilenas: el Fortín venció por tres a uno a Universidad Católica y revirtió la caída sufrida como local para meterse en las semifinales de la Copa Sudamericana. Cristian Tarragona -de penal- abrió la cuenta, Luciano Aued -de penal- igualó para el local, Luca Orellano desequilibró nuevamente y Juan Martín Lucero, en la agonía, logró el 1-3 definitivo.
Luego de caer como local ante Universidad Católica, Vélez viaja a Chile con la obligación de marcar mínimamente dos goles y ganar para avanzar de ronda. Y la historia comenzaría de manera ideal dado que, sobre los 15 minutos, un penal fue cobrado mediante VAR y Cristian Tarragona lo cambió por gol, estableciendo el 0-1 que acrecentaba las esperanzas de los de Liniers.
El conjunto de Mauricio Pellegrino era ampliamente superior al de Ariel Holan. El Fortín dominaba tenencia de pelota y se lanzaba a campo contrario en busca del segundo. La más clara del tiempo restante de la primera parte sería para Francisco Ortega con un tiro que pegó en el palo y otro en el rebote que contuvo Matías Dituro.
En el amanecer del complemento, los Cruzados parecieron reaccionar y llegarían al empate con otro penal señalado mediante VAR. Luciano Aued fue el ejecutante, engañando a Lucas Hoyos y generando el 1-1 parcial y el 3-2 en el global. Con ese marcador, clasificaban los chilenos.
Sin embargo, rápidamente pegaría Vélez dado que, cinco minutos después, Luca Orellano controló sobre el costado izquierdo para avanzar unos metros y sacar un sensacional latigazo que se clavaría en un ángulo, dejando atónito a Dituro y significando el 1-2 que igualaba la serie.
Los argentinos iban por más. El Fortín notaba la superioridad ante sus contrarios y se abalanzaba a ofensiva para evitar los tiros desde los 12 pasos. Lo tuvo Juan Martín Lucero con un cabezazo que pegaría en el palo. También Lucas Janson en un remate cruzado que sería evitado por una pierna de Dituro.
En la agonía del duelo, los de la V Azulada recibirían su merecido premio por juego e insistencia: en el tercer minuto de adición, Ricardo Álvarez ejecutó de gran forma un tiro libre para que Lucero cabecee aún mejor, derrote al golero local y ponga el 1-3 definitivo. Con coraje y fútbol, Vélez revirtió la caída como local y se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana, donde aguarda por el ganador de Lanús vs Independiente.