OBRAS BASKET 73 – QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 64: QUIEBRE TACHERO

Por: Azul Garay | @azulgarayy

Obras superó, por 73 a 64, a Quimsa en un partido muy cambiante, que tuvo rachas en las que ambos equipos dominaron. El Tachero fue mejor en el último parcial y, luego de dar vuelta el resultado, se quedó con el juego.

En el primer cuarto, Quimsa tuvo un buen comienzo en el que no le permitió tener segundas oportunidades a su rival, ni tampoco perdonó en ataque, siendo efectivo. El Tachero, luego de unos minutos, ajustó su defensa y, sin dejar jugar cómodo a La Fusión, tuvo un buen pasaje que le permitió acercarse y cerrar el primer parcial abajo por 12-17.

El segundo parcial inició con un parcial de 15-0 que le permitió, al conjunto de Núñez, tomar la delantera en el marcador. El cuarto fue de dominio casi completo por parte de Obras, que con buenas actuaciones de Fernando Zurbriggen y Venegas, selló el 37-26 de cara al entretiempo.

Al regresar de los vestuarios, la historia volvió a darse vuelta a una dónde Quimsa volvió a dominar el juego. El equipo santiagueño tuvo un gran parcial en el que sumó cinco triples (tres de Cosolito) y fue fuerte en el costado defensivo, convirtiendo más puntos que los que había hecho en la primera mitad. Así, el tercer cuarto finalizó 47-56 a favor de los fusionados.

El último cuarto comenzó con un pasaje de 16-2 para Obras, con 11 puntos de Chaine y 5 de Alejandro Zurbriggen, a partir del cual el Tachero volvió a pasar al frente. Desde ese momento, a excepción de un doble de Cosolito y un triple de Rodríguez, los puntos de ambos equipos llegaron desde la línea. Obras fue mejor y más efectivo, por lo que se quedó con la victoria por 73-64.

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

El más destacado del juego fue Fernando Zurbriggen con 20 puntos. Por parte de La Fusión, se destacó Mauro Cosolito con 16 puntos.

El próximo compromiso del equipo ganador será el viernes a las 14 ante Instituto; en cuanto a Quimsa, volverá a jugar también el viernes, pero a las 16.30 contra San Lorenzo.

SÍNTESIS:

OBRAS BASKET (73): Joaquín Rodríguez Olivera 4, Fernando Zurbriggen 20, Luca Valussi 4, Lautaro Berra 9, Francisco Barbotti 3 (FI); Alejandro Zurbriggen 6, Emiliano Serres Donato 3, Juan Venegas Schaefer 7, Víctor Andrade Toyo 6, Sebastián Chaine 11; Franco Smaniotti e Ignacio Xavier Peña no jugaron. Entrenador: Bernardo Murphy.

QUIMSA (64): Nicolás Copello2, Brandon Robinson 9, Diamon Simpson 5, Mauro Cosolito 16, Fabián Ramírez Barrios 12 (FI); Trevor Gaskins 3, Franco Baralle 2, Alejandro Diez 2, Braian Carabalí 5; Emiliano Toretta, Sebastián Lugo y Lucio Longoni no jugaron. Entrenador: Sebastián González.

Parciales: 12-17, 25-9 (37-26); 10-30 (47-56), 26-8 (73-64).

Árbitros: Leandro Lezcano – Leonardo Zalazar – Julio Dinamarca.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).