Por la cuarta fecha del nonagonal del Torneo Federal A, Unión de Villa Krause venció a Mitre de Santiago del Estero por 2 a 0 en el estadio del Bicentenario. Los goles del elenco local los marcaron Guillermo Pereyra y Alfredo Molina.
Ganó con lo justo. El “Azul” sanjuanino no fue superior a su rival pero terminó consiguiendo su segunda victoria en tres presentaciones y quedó cerca de los puestos de vanguardia.
En la primera etapa, las acciones fueron parejas. Arce avisó a los ocho minutos con un remate que Medina tapó bien pero, cuatro más tarde, el “Aurinegro” contestó con un envío de Ferrari que estuvo cerca de convertirse en gol.
Con el paso de los minutos, el partido entró en una meseta y casi no hubo chances de gol. Sólo un disparo de Pereyra que Medina contuvo correctamente fue lo más neto del local en esos instantes.
Hasta que, a los 30, Tapia vio la roja directa en el visitante y Unión trató de aprovechar la superioridad numérica.
Y a los 39, el elenco sanjuanino consiguió anotar el primer gol por intermedio de Pereyra, quien marcó de tiro libre y llevó el encuentro al descanso con su equipo adelante en el marcador.
En la parte complementaria, Mitre fue superior a su rival pese a tener un hombre de menos. Sin embargo, la ineficacia en ataque del conjunto dirigido por Arnaldo Sialle hizo que no pudiese igualarlo la cuestión.
Para peor para el “Aurinegro”, a dos para el final, Medina liquidó la historia y le dio una inmerecida victoria al local, que suma seis en la zona B al igual que el elenco santiagueño.
En la próxima jornada, Mitre recibirá a Juventud Antoniana mientras que Unión quedará libre.