El Azul no logró despegar en su propia casa y cada vez complica más su futuro en el Federal A. El Botellero tampoco aprovechó la chance y, post clasificación a la Copa Argentina, no encontró ese triunfo que lo deje como único líder del grupo 2 de la reválida. En San Juan, los dirigidos por Ernesto Fulana, empataron 0 a 0 con los mendocinos a pesar que convirtieron dos goles que no fueron convalidados.
Deportivo Maipú está agazapado. Sabe que vive un 2018 sabroso, dulce e incluso el martes en Ezeiza conocerá a su rival por 32avos de final del certamen que puede mezclarlo con la elite del fútbol argentino. Sin embargo, más allá de todos los pergaminos, el elenco de Carlos Sperdutti no pudo vulnerar a un Unión de Villa Krause que a cuatro fechas del final está más cerca de volver a los regionlaes que de permanecer en la categoría.
Fue un cotejo entretenido, de ida y vuelta. Ninguno tenía nada para resignar aunque los objetivos sean dispares. En la etapa inicial fue más el dueño de casa aunque el Botellero contó con algunas oportunidades como un remate desviado de Gonzalo Parisi. Sin embargo la figura del Cruzado fue Damián Tello que le asfixió el grito de gol a Michel García cuando todo recién comenzaba.
Para la segunda mitad, el único dominador fue el Azul. García abrió la cuenta pero Federico Cano no convalidó el tanto de los hombres de Fulana. Pasada la media hora contó con otra gran chance pero el colegiado anuló la conquista de Sebastián Méndez por una presunta mano que hizo estallar al dueño de casa. Frente a este panorama los hombres de Sperdutti entendieron que el punto estaba bien y deberán dirimir en estas 12 unidades restantes si se prenden o no a la pelea por el ascenso al Nacional B.
Unión de Villa Krause, en esta reválida, solo pudo derrotar a Unión Aconquija que también navega las peligrosas aguas del descenso. A contrarreloj, el fixture le puso por delante al líder Huracán Las Heras, y tres rivales directos en la tabla de los promedios. Si repite los 0 a 0, la salvación estará lejana. Tan lejana como para Deportivo Maipú el sueño de clasificar a la zona campeonato.