Unión Villa Krause y Desamparados protagonizaron un interesante derby sanjuanino en el Bicentenario de San Juan. El Azul se puso en ventaja en la primera jugada del partido y el Víbora logró la agónica igualdad en el segundo minuto de adición; el punto lo dejó de cara a la clasificación complicando a su rival de turno.
El Estadio San Juan del Bicentenario abrió ambas tribunas para recibir el cruce provincial entre los primeros equipos del Club Atlético Unión de Villa Krause y el Club Sportivo Desamparados, en el marco de la decimosexta fecha del Torneo Federal A.
El Azul, conducido por Ernesto Fullana, logró sacar jugo de arranque cuando Michel García aprovechó el error defensivo de Ariel Agüero para posicionarse frente a Martín Perelman definiendo a gol. Ganaba Unión cuando todavía no se jugaba el tercer minuto de partido.
La ventaja duró durante casi todo el match, pese a que en retrospectiva terminó siendo el local quien tuvo mejores opciones para ampliarla. Sin embargo y en el segundo minuto adicionado por el juez Mario Ejarque llegaría la igualdad Puyutana. Facundo Torres, ex Unión, sacó jugó en una excursión ofensiva encontrándose dentro del área rival un balón que mandó a guardar con implacable shot. Equiparaba el Desamparados de Raúl Antuña sobre el cierre.
Con la unidad Sportivo Desamparados llegó a las 25, tres por encima del corte clasificatorio. Con cuatro puntos de los seis restantes el Víbora asegurará su clasificación sin depender de nada más, sin embargo y como están configurados los fixtures todo indica que en caso de triunfar ante San Lorenzo de Alem este miércoles sellará el ticket.
En tanto Unión Villa Krause quedó complicado, seis puntos por debajo del último clasificado cuando restan la misma cantidad de puntos en disputa. El Azul necesita ganarlos todos y esperar, o su destino será Reválida. El miércoles visita a Huracán Las Heras