Unión extendió su buen andar al vencer por 2-0 a Douglas Haig en Sunchales. Los goles de Facundo Cabral y Pablo Gaitán le dieron los 3 puntos al Bicho Verde, hilvanando cuatro juegos sin caídas y quedando a dos unidades de la Zona de Clasificación. El Fogonero volvió a jugar un muy mal partido y cayó a la 5° colocación, fuera de post-temporada.
En el Estadio La Fortaleza del Bicho, Unión de Sunchales recibía a Douglas Haig en el marco de la 15° jornada del Federal A. El dueño de casa, invicto ante su gente desde hace cinco encuentros, buscaba continuar con su buen andar y derrotar a un rival directo en las aspiraciones por acceder a la próxima ronda. El Fogonero, por su parte, llegaba tras vencer a Atlético Paraná y quería seguir ubicado en Zona de Clasificación.
Durante el comienzo del compromiso, el encuentro era chato y sin un claro dominador. En la primera llegada a fondo, pertinente al equipo local, Unión no perdonaría y se adelantaría en el marcador: tras un remate de Misael Juárez salvado por Miguel Ángel Londero, la pelota le cayó a Facundo Cabral y, cuando todos esperaban un centro, sacó un puntazo que se coló junto a un poste y significó el 1-0.
Luego del primer grito, el Fogonero intentó reaccionar pero, debido a las reiteradas imprecisiones y la falta de asociación colectiva, el arco de Diego Aguiar casi no sufría problemas. Por el contrario, los que tenían un primer tiempo intenso eran los de la última línea de Douglas, producto de los ataques y desbordes del Bicho Verde. Los primeros 45 minutos se consumían y la victoria por la mínima era justifica por Unión.
En la complementaria, el conjunto de Adrián Tosetto seguía siendo superior a los de Pergamino y acercándose a la portería de Rodrigo Barucco. Lo tuvo Patrico Escott con un tiro que fue salvado con la pierna por el arquero visitante. Cabral contó con otra oportunidad con pero su disparo se fue ancho. Y sobre los 18 minutos, los de Sunchales obtendrían su merecido premio: Escott llegó hasta el fondo por izquierda y colocó un centro atrás para que Pablo Gaitán solo deba empujarla y señalar el 2-0 con el que culminaría la historia.
Si bien restaban más de 25 minutos, la ventaja de Unión no pasó ningún tipo de peligro y los 3 puntos quedaron en Sunchales. Así, el Bicho Verde estiró su buen momento y llegó a las 19 unidades, dos menos que Gimnasia de Concepción, el último ubicado en Zona de Clasificación. El fin de semana, los de Tosetto visitarán a Sportivo Las Parejas; el Fogonero, por su parte, volvió a perder y quedó relegado a la 5° colocación. En Pergamino, el próximo domingo, recibirá a Sportivo Belgrano con la obligación de ganar para no despedirse de su anhelo de ascenso.