UNIÓN: “SIEMPRE QUISE TRIUNFAR EN UNIÓN”

Nicolás Andereggen debe retornar a Santa Fe y busca revancha. El delantero declaró que su idea siempre fue romperla en el Tatengue y espera que cuando le toque volver pueda demostrar. Actualmente está a préstamo en Alvarado de Mar del Plata.

El 7 de noviembre de 2015, en la derrota con Estudiantes de La Plata por 2-0, Nicolás Andereggen se convirtió en el jugador más joven en debutar con la camiseta del Tate. Con tan solo 16 años, Leonardo Madelón lo mandó a la cancha en lugar de Juan Rivas. A partir de ahí no sumó muchos minutos y se fue a préstamo a FC Zurich, en Suiza.

«La experiencia en Suiza fue muy positiva porque aprendí mucho. Por ahí, me costó jugar y en lo deportivo fue un año duro. Entrenaba mucho más de lo que jugaba. Pero a nivel personal me sirvió un montón, aprendí mucho. Conocí otro fútbol, otra cultura, otra forma de vivir. Es el fútbol europeo y eso te abre la cabeza. En Suiza lo del idioma es una barrera complicada, yo manejaba el inglés, pero en Suiza no se habla mucho inglés, se manejan con el idioma alemán y eso me jugó una mala pasada. Aparte son muy cerrados y si no podes adaptarte es muy difícil. El club me puso a tomar clases para aprender el idioma, eso me ayudó, pero es difícil cuando no conoces el idioma, haces el esfuerzo, pero es una barrera», señaló el santafesino en conversación con Radio Gol 96.7.

Tras regresar al país, fue contactado por Juan Pablo Pumpido quien lo había dirigido en la temporada 2016/2017 en Santa Fe y lo pidió para Alvarado de Mar del Plata. Tras negociaciones entre los clubes, Andereggen pasó a préstamo por seis meses sin cargo ni opción de compra. “Siempre la idea fue tratar de triunfar en Unión, de demostrar mis condiciones, pero no se dio la chance y tenía que buscar la manera de jugar. No podía quedarme seis meses sin jugar y ahí me llamó Juampi Pumpido para ir a Alvarado. Ahí estaban Algozino, Bracamonte, Zurbriggen, un muy lindo grupo. Lástima que no pudimos jugar mucho. El 30 de junio se vence mi contrato y habrá que ver qué pasa con mi futuro».