La Lepra no pudo cosechar el tercer triunfo en fila como local por Liga Profesional y masticó bronca porque dejó unidades frente a un rival cuyo objetivo será la permanencia. El Tatengue encontró el 1 a 1 en una jugada aislada y consiguió un resultado interesante para sus proyecciones.
Newell´s fue de mayor a menor, perdonó a su rival en el primer período, y después de un tanto anulado mediante el VAR recibió un revés que lo dejó sin la victoria. Unión se llevó del Parque de la Independencia un punto de oro de cara a la permanencia.
Los de Gabriel Heinze pudieron abrir la cuenta antes del cuarto de hora pero, en dos jugadas consecutivas, Cristian Ferreira reventó el palo dereho de Santiago Mele. En la primera con un tiro de media distancia y en la siguiente con un cabezazo.
Unión apenas respondió con un zurdazo desde afuera de Imanol Machuca que salió cerca del parante diestro de Lucas Hoyos. No obstante, el control era absoluto de Newell´s que abrió la cuenta a los 25 minutos del período inicial con un bombazo de Ferreira que tapó Mele y, en el rebote, no perdonó Jorge Recalde.
En la complementaria, la Lepra estuvo cerca de ampliar y de hecho lo hizo pero todo quedó anulado mediante la tecnología. Ramiro Sordo picó al vacío, descargó para la solitaria entrada de Brian Aguirre y este empujó al fondo de la red pero el VAR determinó que había offside del asistente.
De gozar con lo que pudo ser el 2 a 0, los del «Gringo» Heinze pasaron de ganarlo a repartir unidades. El Tatengue, a los 15 de la segunda mitad, hilvanó una gran acción por derecha de Federico Vera que lanzó un centro rasante y encontró a Kevin Zenón conectando por detrás de todos para emparejar el score.
Unión, tras recuperar el empate, planchó el juego viendo con buenos ojos el punto que se llevaba del «Coloso» Marcelo Bielsa. La desazón quedó en Newell´s que demostró ser una aplanadora en Copa Sudamericana aunque, por torneo local, debió conformarse con un 1 a 1 frente a un débil oponente.
Foto: @Newells