UNIÓN (SANTA FE): YEIMAR QUE POR BIEN NO VENGA

Una de las revelaciones en Unión de Santa Fe fue el colombiano Yeimar Gómez Andrade. El defensor llegó a principio de la temporada 2017/2018 de la Superliga Argentina y encandiló a los hinchas con su fuerza y solvencia en el fondo. Desde la institución rojiblanca, se comunicó que harán uso de la opción de compra para mantener al moreno por un monto menor a 300 mil dólares (el 80% del pase), una cifra interesante teniendo en cuenta los números que se manejan en la máxima categoría.

El central arribó al Tatengue «casi» como una alternativa de la dupla Jonathan Bottinelli/Leonardo Sánchez, sin embargo la ausencia por lesión de este último le permitió jugar la mayoría de los encuentros. Su nivel fue superlativo y convenció a los fanáticos y dirigentes a pesar de algunos errores que costaron puntos durante el torneo.

La gran noticia para Leonardo Carol Madelón empieza por abajo con la confirmación, primero, de Bottinelli con su temprana renovación y, ahora, de Gómez Andrade. Esa dupla se creó sus propias credenciales con un dato que no es menor: el Tate fue una de las vallas menos vencidas, sólo recibió un gol más que el campeón Boca.

Todavía restan detalles para definir el plantel que comenzará la Superliga 2018/2019 en agosto. El único que tendría las fichas puestas para irse sería Nelson Acevedo por la ausencia de una opción de compra y supuestas ofertas del exterior en dólares. Aún no hay ofrecimientos concretos ni por Lucas Gamba (quieren mejorarle el contrato) ni por Franco Soldano. Tampoco se habla de refuerzos pero se estima que cuando el DT vuelva de sus vacaciones en Colombia, los nombres empezarán a caer.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.