La mecha santafesina la encendió el presidente de Unión -Luis Spahn- con las declaraciones picantes hacia Colón en su negativa de jugar los dos clásicos correspondientes a la Copa Santa Fe 2016 en los días previstos. La organización del torneo quiere que los dos encuentros se disputen pero el tatengue tiene un problema principal para cumplir con ese deseo: no tiene fechas disponibles.
El conjunto de Leonardo Carol Madelón ya arregló otros compromisos amistosos con otros equipos y hasta se juntó con el duelo de 16avos de final por la Copa Argentina. Mañana comenzará el «rally» de duelos para el rojiblanco en la ciudad aledaña de Rosario ante Rosario Central a las 15.30 horas mientras que el sábado 30 de julio recibirá en el predio Casasol a Sportivo Belgrano de San Francisco y el 3 de agosto hará lo mismo ante Instituto de Córdoba. Pero a todo esto se sumó la fecha de programación de la siguiente fase del torneo más federal ante Unión Aconquija para el 13 de agosto. El calendario del Tate quedó demasiado apretado para la definición de los clásicos por la competencia provincial. Está claro que Unión le dará prioridad a la Copa Argentina y al comienzo del campeonato de Primera División (en teoría el 19 de agosto).
De la reunión de Comisión Directiva del club de la Avenida saldrá la decisión de la fecha de disputa de los partidos ante el Sabalero y la determinación de si se juegan con titulares o con la reserva. Los clásicos que debían ser amistosos terminaron en un ida y vuelta picante que no hace más que calentar el ambiente. ¿Se jugarán? Por ahora las cuentas no dan.