El Negro venía de tres derrotas seguidas en el inicio de la temporada 2016/17 de la máxima categoría y comenzaba así una seguidilla de encuentros que, en los papeles, aparentaban ser complicados. San Lorenzo, Racing y River, en ese orden, serían los rivales para el Patrón que debía levantar cabeza. Justamente ante el Ciclón consiguió un empate que pudo ser tranquilamente un triunfo y así empezó a sumar en el torneo. El sábado será el turno de visitar, por primera vez en su historia, el Cilindro y la gran noticia es que los hinchas del conjunto de Rubén Darío Forestello podrán asistir al Juan Domingo Perón.
Patronato y Racing se enfrentaron una sola vez de manera oficial y con motivos de la Copa Argentina. En aquella oportunidad, el conjunto que conducía Claudio Úbeda, superó por 3 a 1 a la escuadra de Paraná. Luis Fariña en dos oportunidades y Lucas Licht convirtieron para los de blanco y celeste mientras que Leonardo Roda había igualado, parcialmente, para el conjunto rojinegro.
Para el juego de este sábado, bajo el marco de la quinta fecha de la Primera División, se aprobó la presencia del público visitante por lo cual la hinchada del Patrón ocupará una de las cabeceras del Cilindro. En cuanto a lo futbolístico, el equipo del Yagui trabajó durante la semana con la satisfacción de encontrar la idea que plantea el entrenador y de sacar un buen resultado ante el Ciclón en el Presbítero Padre Grella.
En las últimas horas su gran capitán e histórico emblema del Negro, Sebastián Bértoli, entrenó con normalidad aunque aún es duda para la contienda sabatina. De no mediar inconvenientes Forestello pondría a los mismos once que jugaron para los titulares en los entrenamientos con el agregado de la duda bajo los tres palos. Por ende los titulares que saltarían a la verde gramilla del Cilindro serían: Costa o Bértoli; Furios, Andrade, Vera, Geminiani; Lemos, Guzmán, Garrido, Vargas; Telechea y Quiroga. El partido está pautado para las seis de la tarde y el arbitraje será de Saúl Laverni.