El estadio 15 de abril se prepara para vestir de gala en el debut exclusivo en la Copa Sudamericana, la primera competencia internacional de la historia para Unión de Santa Fe. Las exigencias de la CONMEBOL para participar en sus eventos obligan al Tatengue a cambiar el sistema lumínico de todo el estadio para estar a la altura del futuro evento en el que iniciará frente a Independiente del Valle de Ecuador.
“Hace un año, sin estar clasificados para la Sudamericana, empezamos a pensar en el problema de iluminación que teníamos, porque no estábamos a la altura de las exigencias para Televisión en HD. Imaginen que la estructura es de los ‘90, con el deterioro lógico del uso y del tiempo”, habló Oscar Contigiani, ex vicepresidente del ex mandamás Ángel Malvicino sobre las remodelaciones lógicas en la cancha de Avenida.
Hasta ahora, el trabajo en el escenario se basó en el transporte por ductos, el cambio total de los caños bajo tierra, la mdodificación de los tableros de comandos y el sistema de protecciones. La Confederación Sudamericana de Fútbol exige un mínimo de 850 lux de iluminación vertical, al menos en el periodo de 2019-2020, y con un aumento de 1300 lux para el 2022. El Rojiblanco hará la obra para 1000 lux en el primer tramo y soñará con el proyecto final que tendrá un costo de aproximadamente 306 mil dólares.
De un total de 165 artefactos lumínicos, Unión recibirá en los próximos días la cantidad de 100 que se distribuirán en la platea alta nueva (42) y en las dos torres de la calle Cándido Pujato 858). El proyecto recibió el nombre de Philips Lighting y es un asesoramiento parecido al que se hizo en el Mario Alberto Kempes (Córdoba), estadio Único (La Plata) y Bicentenario (San Juan).
El Tate se renueva y evoluciona de cara al futuro, uno al que le espera la Copa Sudamericana por primera vez en toda su rica historia.