Aldana Villalba, delantera y apuesta de Unión manifestó sus emociones de representar al Tatengue y rememoró los títulos obtenidos en la Liga de Santa Fe.
La delantera explicó cómo son sus entrenamientos durante la cuarentena: “Comenzamos entrenando con Unión dos veces a la semana por Zoom y los días restantes nos enviaban rutina. Actualmente seguimos entrenando dos veces por semana por Zoom pero, los días restantes, voy al gimnasio donde trabaja uno de mis profesores de fútbol”.
La atacante expresó sus sensaciones de representar al Tate: “Cada vez que entro a una cancha con esos colores juego cada minuto como si fuera el último. Ser hincha del club desde que nací hace que, lo que siento al representar esos colores tan lindos, sea inexplicable. Me llena el alma de corazón, y me explota el corazón cada vez que hago un gol”.
“Mi primer ciclo en Unión está repleto de momentos hermosos desde mi comienzo en escuelita en 2011 hasta cada entrenamiento, peña, partido y viaje compartido junto a mis compañeras. Un grupo humano muy lindo que siempre dejó todo dentro de la cancha para dejar a Unión siempre en lo más alto”, recordó la goleadora.
La atacante rememoró los logros obtenidos con el Tatengue: “Siempre es lindo salir campeona, sentir que todo esfuerzo que se hizo durante días, meses y años fue recompensado. Sentir que las horas y días de entrenamientos bajo el rayo del sol, la lluvia o los días de frío valieron la pena, te genera una enorme satisfacción. Ese silbatazo final, salir corriendo a abrazar a tus compañeras, gritar, saltar, crear canciones, cantar y levantar una copa son una de las cosas más lindas que da el fútbol”.
La delantera recordó el ascenso y el titulo obtenido en Primera con Quilla: “De Quilla me llevé los recuerdos más lindos, los entrenamientos, partidos y risas compartidas. Desde la primera vez que todas nos vimos y nos propusimos ascender y salir campeonas de la A, hasta el último segundo del partido final por el campeonato de ese torneo cuando todo era cantos, saltos, risas y festejos. Todo era alegría porque sabíamos que, eso que nos habíamos propuesto el primer día, lo habíamos logrado con sacrificio pero sabiendo que valió la pena”.
La número nueve expresó sus emociones al ser convocada a la Selección Nacional: “Tenía una alegría inmensa que no me entraba en el cuerpo. Saber que estaba a punto de cumplir uno de mis sueños era algo increíble. Contaba cada día a la espera que llegue el gran día, irme a Buenos Aires y entrenar en ese hermoso predio con esos hermosos colores es algo que no cambio por nada del mundo”.
“Cuando me fui de Unión a Quilla, fui a préstamo por un año hasta el 31 de diciembre de 2019. Entonces al terminarse el préstamo decidí volver por mi amor al club y porque sentía que ya tenía todo lo que necesitaba para volver y estar a la altura de quien sea”, concluyó Aldana.