Los Madereros consiguieron el punto que le faltaba para asegurarse el primer lugar del grupo tras igualar 2 a 2 con los de Negro y Oro en el cierre del grupo F del petit torneo de la MLS. De esta manera, los de Giovanni Savarese deberán medirse en octavos de final con Cincinnati mientras que los de Bob Bradley lo harán ante el Seattle Sounders.
Tanto Portlando Timbers como Los Ángeles FC se jugaban el liderazgo de la zona en la noche de Disneylandia. Por eso mismo, la contienda fue entretenida desde el vamos, hubo goles, emociones, y la claridad de dos elencos que intentarán llegar lo más lejos posible con el potencial demostrado en la elite de Estados Unidos.
A los 6 minutos de juego abrió la cuenta el conjunto de Oregon gracias a un retroceso deficiente de la escuadra angelina. Sebastián Blanco leyó a la perfección el pase que debía hacer y dejó mano a mano al polaco, Jaroslaw Niezgoda, quien no falló y marcó el temprano 1 a 0. Claro que, los de Bradley no se quedarían de brazos cruzados con tanto tiempo por delante.
Portland Timbers pudo ampliar la ventaja al rato nomás pero el centro de Marvin Loria fue muy potente que casi le rompe el cráneo a Niezgoda cuando cabeceo inexplicablemente desviado con todo el arco a su merced. Los Ángeles FC empezó a emparejar luego la contienda, pudo empatarlo con un tiro libre de Eduard Atuesta que despintó el parante izquierdo de Steve Clark, y finalmente lo encontró a los 35 minutos con un zapatazo a distancia del inglés, Bradley Wright-Phillips.
Envalentonados por su buen momento, los de Negro y Oro apostaron a ganador y así se fueron al descanso. Doscientos cuarenta segundos después de la igualdad, llegaron a la diana del triunfo parcial. Diego Rossi quiso emular al británico pero falló por milímetros. No obstante un compañero suyo encontró revancha rápidamente. Brian Rodríguez ejecutó córner pasado cuando iban 39 y, el canadiense, Mark Kaye, conectó de cabeza por detrás de todos para estampar el 2 a 1 que dejaba a los Madereros en el segundo lugar del grupo.
Mientras los de Bradley cuidaban la victoria, los de Savarese no hallaban los caminos para recuperar la cima. El ingreso de Jeremy Ebobisse le dio más oxígeno en ofensiva pero eso sí, primero hubo que ver como el atacante desperdiciaba una oportunidad frente al arco y sin marcas. A diez del final, Pablo Sisniega le sacó un notable cabezazo a Dario Zuparic. Así los de Oregon merodeaban el empate que no tardaría en llegar.
Con todo el conjunto Negro y Oro replegado, fueron los Madereros quienes consiguieron lo que buscaban. De un córner del ex Lanús, Diego Valeri, llegó el testazo de Bill Tuiloma. Despejado en la línea por Latif Blessing, el neozelandés volvió a ganar en las alturas y, con su cráneo asistió a Ebobisse que, de cabeza no falló para poner cifras definitivas en Orlando.
Sin fallarle a los pronósticos, pero tocando madera, Portland Timbers rascó un 2 a 2 que lo dejó en lo más alto de la zona para acceder a octavos de final frente a Cincinnati que salió segundo del grupo E con seis unidades. Cosas del sorteo y de los emparejamientos, Los Ángeles FC que terminó por debajo de los de Oregon, jugará contra Seattle Sounders que sólo sumó cuatro unidades en la zona de grupos quedando por debajo del San José Earthquakes de Matías Jesús Almeyda.