Seis jugados, seis ganados. Los números de Atlético Tucumán lo convirtieron en el equipo perfecto de la primera fase de la Copa Diego Armando Maradona. El Decano volvió a hacer de las suyas en la Zona 1 y goleó por 5-3 a Unión en Santa Fe en un verdadero partidazo. El Tate jugó mal, desaprovechó su oportunidad de clasificar a la Zona Campeonato y se perjudicó por la victoria de Arsenal ante Racing.
El Rojiblanco siempre estuvo por detrás en el marcador y eso fue porque los tucumanos fueron efectivos y captaron los errores defensivos de su rival. En casi media hora, la visita tenía dos goles de ventaja por un penal y un fortísimo remate de Augusto Lotti, un ex Tate. El local llegó al descuento cerca del final del primer tiempo a través de Franco Troyanski.
El complemento fue de ida y vuelta aunque los espacios siguieron apareciendo en el fondo del dueño de casa. Así, Melano aprovechó una habilitación de Lotti para marcar un 3-1 que duró poco por otro descuento gracias un golazo de Troyanski. El final mostró otro golpe por golpe: Kevin Isa Luna marcó el cuarto para el conjunto tucumano, Juan Manuel García acortó distancia de cabeza y Guillermo Acosta sentenció la historia con tremendo 5-3.
En Santa Fe, Atlético Tucumán logró su sexto triunfo al hilo y se transformó en el único equipo que obtuvo esa racha. El Tate, que ya había sufrido el golpe de la eliminación de la Sudamericana en la semana, recibió otro ccimbronazo en torneo local.