BANFIELD 1 – ROSARIO CENTRAL 1: «SOLA» PARA CUMPLIR

En el coqueto Florencio Sola, el Taladro y el Canalla igualaron 1 a 1 en una contienda donde solamente ambos jugarían para completar el fixture de la zona 3 de la Copa Diego Maradona. Los de Javier Sangiuinetti, ya clasificados a la fase campeonato, debieron conformarse con el segundo peldaño después de un arranque furioso en este certamen.

A los 20 minutos del primer tiempo, Banfield abrió la cuenta gracias a una corrida muy buena de Juan Álvarez que, sin marcas, y ante la pasiva mirada de Lautaro Blanco, pudo pisar el rectángulo mayor y sacudir con un remate cruzado la tranquilidad de Juan Pablo Romero. No obstante, Rosario Central, no tardaría en emparejar la chapa.

Antes de la media hora del capítulo inicial, Mauricio Arboleda embisitó a Joaquín Laso dentro del área chica y Andrés Merlos no dudó en sancionar la pena máxima. El capitán de la Academia, Emiliano Vecchio, sacudió desde los doce pasos y puso cifras definitivas en lo que aparentaba tratarse de un partidazo.

En la complementaria, el dueño de casa no tuvo puntería para quedarse con la victoria. Dos intentos de Agustín Urzi y un lindo bombazo de Giuliano Galoppo fueron las propuestas del Taladro que debió conformarse con el reparto de unidades ante un Canalla que poco hizo en el sur del Gran Buenos Aires.

Rosario Central, con el 1 a 1, irá a disputar la fase complementaria donde también cayó en desgracia su eterno rival, Newell´s Old Boys. Banfield, el viernes a la noche, ya sabía que incluso perdiendo seguía con vida en búsqueda del título pero demostró que todos los encuentros importan. Mereció más, pero «Sola»mente se quedó con la parda.

Acerca de Marcelo Patroncini 20459 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web