UNIÓN (SANTA FE) 2 – PATRONATO (PARANÁ) 2: EL PATRÓN Y EL PASTOR

Patronato rescató un punto en su visita a Unión de Santa Fe cuando todo parecía oscuro. El equipo de Paraná, que no había sacado ni una unidad en todos sus partidos a domicilio, jugó un aceptable partido y le complicó la existencia al Tatengue en su propia casa y ante su gente. El defensor colombiano del local, Yeimar Pastor Gómez Andrade, fue la figura del encuentro pero el trabajo de los hombres de Mario Sciacqua también se destacó en la noche del 15 de abril.

Fue un primer tiempo raro con un inicio sin llegadas ni emociones. El visitante se paró mejor en la cancha e insinuaba más que el Rojiblanco. Sin embargo, el elenco dirigido por Leonardo Carol Madelón abrió la cuenta con una buena jugada colectiva, un remate de Diego Zabala y la complicidad de Sebastián Bertoli que no pudo mantener segura una pelota rasante. El 1 a 0 se mantuvo hasta el final de la mitad inicial pero Facundo Barceló ajustició el empate en la última jugada con un cabezazo implacable.

Lejos de ser protagonista, los santefesinos se mandaron hacia adelante pero sin ninguna idea de juego. El Patrón fue más peligroso con las contras y hasta tuvo alguna que otra ocasión para darlo vuelta. Gómez Andrade se encargó de volver a poner en ventaja a su equipo con un tremendo salto y cabezazo a la red (2-1). Parecía cosa juzgada aunque la visita contó con una última ocasión: córner y aparición de Garrido para fusilar a Nereo Fernández. Después no pasó absolutamente nada y la igualdad fue una realidad.

Patronato sumó un punto para su lucho por el descenso y Unión perdió una chance de quedar como escolta de Racing. El Tate volvió a jugar mal y dejó escapar otra oportunidad. Fue un partido para el Patrón y el Pastor (Gómez Andrade).

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.