UNIÓN (S) 2 – GIMNASIA (M) 3: SE LES SOLTÓ LA CORREA

Unión ganaba dos a cero en Sunchales y se alejaba en la cima del campeonato, pero una serie de fallos a cargo del juez Jonathan Correa sacaron al Bicho Verde de foco y Gimnasia de Mendoza no perdonó: Convirtió por triplicado para dar vuelta la historia y conseguir un verdadero triunfazo.

Gran partido se avecinaba en La Fortaleza del Bicho disputaron el Club Atlético Unión de Sunchales y el Club Atlético Gimnasia de Mendoza. El local llegaba liderando el nonagonal de la Zona A y buscando un triunfo en casa que lo acerque un poco más a la lucha final por el primer ascenso. Por su parte el Lobo venía en remontada y se topaba con una posibilidad bárbara para medir donde estaba parado de cara al futuro.

Pero todo fue Verde en el inicio del partido, los dirigidos por Adrián Tosetto se hicieron cargo de su condición de puntero y buscaron con intensidad abrir el marcador. La máxima alegría llegó en apenas 120 segundos, cuando Pablo Gaitán se aprovechó de la desatención defensiva Mensana para inclinar la balanza a favor del equipo. Para colmo ocho minutos después Leonardo Moino gana en las alturas tras un córner y Daniel Salvatierra mete el segundo cabezazo en el área para hacerle honor al axioma; Ganaba dos a cero el Bicho Verde.

La alegría local se cortó al minuto veinte, cuando Emanuel García desbordó por banda izquierda para llegar al fondo y ubicar a Pablo Palacios Alvarenga en el punto penal. El goleador tocó de zurda para vencer la resistencia de Gonzalo González, mientras toda la defensa local protestaba al juez asistente Carlos Mihura que la redonda había salido por línea de fondo.

El resto del primer tiempo fue de ida y vuelta, con buenas intervenciones de los porteros y el condimento del gol anulado a Diego López, de la U, por supuesta posición adelantada. Ya en el complemento la intensidad no bajó, incluso Patricio Cucchi estrelló un derechazo en el palo local; a los pocos segundos Daniel Salvatierra se mete al área con un año y también le saca astillas al hierro. Unión comenzó a perder la línea cuando el juez Jonathan Correa volvió a anular un gol de Diego López por supuesta posición adelantada, a instancias de su asistente Mihura.

A ocho minutos del final Gimnasia conseguiría el empate, cuando el Pato Cucchi se encuentra un balón suelot en el primer palo y alcanza a meter la pelota ante la salida de Gonzalo González. Todo Unión reclamó que el delantero Mensana utilizó su mano izquierda para meter la pelota, pero el juez Correa no solo hizo oídos sordos sino que también expulsó al recién ingresado Franco Calamari por exceso verbal.

Con diez hombres y mucha calentura disputó el local los últimos minutos reglamentarios más los cinco de adición, en el segundo de ellos Pablo Palacios Alvarenga frenó la pelota en área rival y sacó un derechazo letal que fue el tres a dos para Gimnasia. Explosivo festejo del Lobo, mucha bronca del Bicho Verde con la terna arbitral (Y con el efusivo grito visitante del tercer gol) y un lamentable escenario final con rosca entre los jugadores y objetos lanzados al campo de juego desde las gradas.

Unión sigue líder de la Zona A con trece puntos, tres arriba de Agropecuario y cuatro más que Gimnasia. El Bicho Verde hizo méritos para no quedarse con las manos vacías, pero las circunstancias del juego le quitaron concentración. Los de Tosetto quedarán libres la próxima fecha y retomaran la competencia visitando en Bahía Blanca a Villa Mitre.

Gimnasia de Mendoza logró un triunfazo y tuvo su premio haciendo un gran trabajo ofensivo, más allá de las polémicas. El Lobo alcanzó las nueve unidades y quedó metido en la lucha por avanzar a la ronda final en búsqueda del primer ascenso. Los de Darío Alaniz recibirán la próxima a Villa Mitre

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.