GUARANÍ A.F. (M) 3 – SP. BELGRANO (SF) 3: CRUZADOS

Guaraní Antonio Franco y Sportivo Belgrano protagonizaron un emotivo empate tres a tres en Posadas. El Franjeado remontó dos veces el marcador pero La Verde expuso su jerarquía para llevarse un punto importante. Todos los frentes de pelea siguen abiertos en esta Zona C.

Duelo de extremos en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira de Posadas, Misiones, donde Guaraní Antonio Franco recibió a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.  El Verde llegaba puntero e invicto en la Zona C de esta etapa Reválida, siete unidades arriba de Guaraní pero doce porotos más en la tabla de promedios. El Franjeado venía de construir un gran triunfo ante el Depro y buscaba un nuevo halago para salir de la zona roja.

Pero en apenas dos minutos Sportivo Belgrano encontraría el gol gracias al talento de su gurú futbolístico Juan Pablo Francia. El volante recibió la pelota apenas fuera de la medialuna del área y castigó con un tremendo derechazo cruzado, cargado de buena colocación, que dejó sin respuesta al golero  Facundo Vera. Uno a cero la visita.

Guaraní recogió el guante y logró una rápida respuesta en el marcador, doce minutos después del tanto visitante Armando González lanzó un excelente centro que encontró la aparición dentro del área de Rodrigo Bareiro, quien con un buen cabezazo dejó parado a Damián Cebreiro plasmando el uno a uno.

A diez del descanso Sportivo llegaría al segundo, tras un tiro libre peligroso ejecutado por Francia. Nahuel Rodríguez gana el anticipo en el corazón del área y Pablo Nicolás Bruna aparece por sorpresa en el segundo palo metiendo el pie derecho para colocar a su equipo en ventaja. Quedaba una emoción más para la primera mitad, Ricardo Vera se metió al área por el vértice izquierdo y tras dejar en el camino a su marcador metió un derechazo impecable con muchísima comba que significó el dos a dos parcial.

El complemento tampoco dio tregua, ya que en tres minutos Guaraní lograría por fin dar vuelta el resultado a su favor. Agustín Goñi rompió la línea defensiva de Sportivo con una potencia impresionante pero fue pura sensibilidad para abrir el pie zurdo en su ingreso al área y colocar la pelota lejos de Cebreiro. Tres a dos y fiesta en Posadas.

A este dinámico y cambiante juego le faltaba una emoción, en el minuto catorce el juez alcortence Nahuel Viñas sancionó penal a favor del conjunto visitante. Ezequiel Gaviglio se hizo tomó la responsabilidad con un derechazo a pie abierto que se coló como una bala en el palo inferior izquierdo de Vera. El resto del juego tuvo por fin algo de paz, la intensidad mermó y el Franjeado quedó con diez por la expulsión de Jonathan Hereñú.

Con el empate Guaraní se mantiene en zona de descenso directo, pero solamente un punto lo separa de Defensores de Pronunciamiento y Sol de América. Los dirigidos por Sebastián Pena alcanzaron las siete unidades en su Zona, apenas dos menos que el corte clasificatorio. Una cosa llevará a la otra al Franjeado, que visitará a Gimnasia de Concepción del Uruguay la próxima fecha.

Por su parte Sportivo Belgrano salvó el invicto y alcanzó la línea de las catorce unidades que lo mantienen puntero de la Zona C, y lo erigen como el equipo que más porotos cosechó en esta Reválida. El Verde le sacó doce puntos al descenso directo, por lo cual solo necesita sumar una unidad (o que Guaraní la pierda) para asegurar su permanencia en la categoría.

Acerca de Nicolás Ziccardi 10827 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.