Unión superó por dos a uno a Defensores de Pronunciamiento en Sunchales confirmando su remontada en el semestre y ganando la posibilidad de disputar un lugar en la Segunda Fase durante la última fecha del año. El Bicho Verde no se cayó ante la rápida desventaja logrando dar vuelta el score. Por su parte Depro, que no pudo sostener su gol tempranero, aseguró su participación en la Reválida
La Fortaleza del Bicho fue escenario del partido que disputaron los primeros equipos del Club Atlético Unión de Sunchales, Santa Fe, y el Club Defensores de Pronunciamiento, Entre Ríos, en el marco de la decimotercera fecha del Torneo Federal A.
El Bicho Verde, conducido por Adrián Tosetto, necesitaba una victoria que alimente su ilusión de volver a alcanzar la Segunda Fase del Torneo Federal A. Unión había tardado diez fechas en lograr su primer triunfo de la temporada, sin embargo una gran remontada lo mantenía a tiro.
Por su parte el Depro, dirigido por Hernán Orcellet, venía de superar a Atlético Paraná y solo lograría seguir con posibilidades de cumplir el sueño de la clasificación en caso de sumar tres puntos.
Y el conjunto visitante se hizo cargo de sus urgencias lograron romper el cero al cuarto de hora. Alejandro Rizzo peleó y ganó un balón en el círculo central, filtrando rápidamente un pase entre líneas para Marcelo Estigarribia. El delantero aprovechó el mal achique del fondo local yéndose mano a mano para eludir a Diego Aguiar y definir de zurda al arco vacío. Uno a cero Depro.
Unión no acusó el golpe hasta entrado el complemento, donde presionó con más gente y empezó a llevar peligro serio contra la portería de Catriel Orcellet. A los doce el local encontraría el empate, Pablo Gaitán bajó un tiro desde la esquina derecha y Martín Comachi desvió con su humanidad la pelota a gol.
Ambos lo buscaron en lo que quedó de partido, pero fue Unión quien lo terminaría encontrando luego que Walter Bravo llegara tarde fauleando a Facundo Cabral dentro de su área; el juez casildense Carlos Boxler no dudó en pitar penal y Marcos Fernández se hizo cargo de la factura cruzando su zurdazo a gol. Dos a uno el Bicho Verde, y final.
Con el triunfo Unión de Sunchales alcanzó la línea de las 23 unidades, dos por debajo del corte clasificatorio. Para meterse entre los 16 mejores el Bicho Verde debe superar al ya clasificado líder Central Córdoba en Santiago del Estero y esperar que Douglas Haig no haga lo mismo con el Depro en Pronunciamiento.
Por su parte Defensores de Pronunciamiento quedó sin posibilidades de clasificación y su destino será la Reválida. De todas formas el Depro participará de la Fase Regional de la próxima Copa Argentina 2018. Su última función del año será el domingo ante Douglas en su estadio.