SPORTIVO BELGRANO (SF) 0 – DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 0: VERDE PERO NO TANTO

Sportivo Belgrano jugó mal ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en San Francisco pero el cero a cero le entregó el punto necesario para asegurar su pase a la Segunda Fase del Torneo Federal A. El Granate quedó también dentro del corte clasificatorio aunque deberá sumar en la última jornada para consumarlo.

El Estadio Oscar Carlos Boero levantó el telón por última vez en 2017 para recibir el cotejo que disputaron los primeros equipos del Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, y el Club Atlético y Social Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Provincia de Buenos Aires. Ambos llegaban con la obligación de sumar para mantener viva la posibilidad de meterse entre los 16 mejores del Torneo Federal A.

La Verde, conducida por Ariel Giaccone,  venía de caer abruptamente ante Dogulas Haig por 4 a 1 en Pergamino aunque otros resultados le daban la posibilidad de sellar su clasificación con solo un punto. En tanto el Elefante, dirigido por Héctor Storti, había caído ante Libertad en Sunchales acumulando cuatro sin triunfos; de todas formas el Granate seguía dependiendo de sí mismo.

El primer tiempo encontró a Sportivo Belgrano como protagonista, sin embargo Defensores de Belgrano fue creciendo con el correr de los minutos hasta volverse más ofensivo y contar con las mejores posibilidades. Mateo Coronel perdió una opción clara mano a mano con Sebastián Portigliatti, quien también salvó de forma espectacular un tiro libre de Mauricio Campolongo.

El complemento mantuvo su dinámica, aunque la misma fue mermando en dirección al pitazo final. Defensores lo tuvo con Federico Castro, sin embargo Sebastián Portigliatti estaba decidido a no ver caer su portería. Sportivo Belgrano pudo romper el score con un fortísimo tiro libre de Juan Pablo Francia, excelentemente bloqueado por Brian Olivera.

Con la unidad Sportivo Belgrano aseguró su clasificación con 27 unidades, si bien puede ser hasta el último de los cuatro el cruce entre Defensores y Gimnasia CDU de la última jornada le asegura un lugar entre los 16 mejores. Cerrará el año visitando a Sportivo Las Parejas el venidero lunes.

Defensores de Belgrano sigue sin ganar pero con la unidad aseguró depende de sí mismo en la última jornada para volver a meterse en la Segunda Fase del Torneo Federal A. El Granate debe sumar al menos un punto como local ante Gimnasia de Concepción del Uruguay el lunes para consumar la clasificación.

 

Acerca de Nicolás Ziccardi 7974 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.