Unión madrugó a Sportivo Belgrano venciéndolo por la mínima en Sunchales quedando un poquito más cerca del Cuadro Principal de la Copa Argentina. El Bicho Verde mordió al minuto dos con el cabezazo de Maximiliano Sola , ventaja que resultó suficiente ante un conjunto sanfrancisqueño incómodo.
La Fortaleza del Bicho sirvió de escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Atlético Unión de Sunchales, Santa Fe, el Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, en el marco de la Segunda Fase Preliminar A de la Copa Argentina de Fútbol. El Bicho Verde, conducido por Adrián Tosetto, venía de eliminar con goleada global a Sportivo Las Parejas mientras que La Verde de Ariel Giaccone había hecho lo propio ante Estudiantes de Rio Cuarto.
La tensión del juego se cortó de inmediato, apenas al minuto dos, cuando Facundo Cabral jugó un córner por abajo con Nicolás Vitarelli, quien le devolvió la pared; el ex San Jorge lanzó un venenoso centro que se fue cerrando contra el área chica, allí apareció Maximiliano Sola para anticiparse a Sebastián Portigliatti castigando con zurda a gol. Arriba Unión, que defendió su ventaja en lo que quedó de primera mitad sin grandes sobresaltos y apoyándose en la seguridad de Diego Aguiar.
Ya en el complemento Nicolás Capellino desvió un balón suelto en el área local, fue clara para Sportivo, mientras que Sebas Portigliatti le ahogó el grito a Cristian Gaitán volando sobre su izquierda. No hubo tiempo ni lugar para mucho más, Unión jamás soltó lo que agarró en los primeros segundos de partido. La visita jamás encontró su mejor forma y ahora deberá buscarlo en su casa.
El desquite se jugará el próximo 14 de febrero en San Francisco. Antes ambos harán su presentación en la Segunda Fase del Torneo Federal A. Unión visitará a Sarmiento de Resistencia mientras que Sportivo Belgrano será local de Gimnasia y Tiro de Salta.