CAÑUELAS 0 – DEPORTIVO MERLO 1: CON EL PIE DERECHO AL ÁNGULO

 

Deportivo Merlo arrancó el año ganándole por la mínima a Cañuelas en el Arín, y sigue escalando en dirección a lo más alto. El Tambero arrancó mejor y tuvo varias para convertir, sin embargo el Charro terminó resolviendo toda la tensión del match con un hermoso tiro libre de Mauro Pajón.

La reanudación de la Primera C tuvo su capítulo en el Estadio Jorge Alfredo Arín, allí donde Cañuelas Fútbol Club recibió al Club Social y Deportivo Merlo en el marco de la decimonovena fecha. El Tambero, dirigido por Diego Martínez, cerró 2017 con seis empates consecutivos. En tanto el Charro, conducido por Gabriel Manzini, buscaba despegar tras un final de semestre con dos victorias en sus últimos cinco partidos.

El inicio fue favorable a Cañuelas, que arrinconó a su rival generando situaciones de gol aunque sin la claridad necesaria para doblegar la buena tarde de Federico Tursi. Merlo no salió del asedio hasta el último cuarto de hora, más allá de una opción muy clara en pies de Cristian Fabbiani. A siete del descanso Mauro Pajón se hizo cargo de un tiro libre algunos metros detrás de la medialuna, el ex Español ejecutó con potencia y buena precisión colocando la bocha contra el ángulo superior izquierdo de Crisitian Moyano.

Ya en el complemento el Charro mejoró su performance con apoyado en el resultado. Merlo fue quien tuvo las situaciones, para destacar un tiro en el poste del propio Pajón y la gran respuesta de Moyano ante la aparición del ingresado Brian Herrera. Cañuelas jugó más de veinte minutos con diez por la evitable expulsión tras doble amarilla de Pablo Nieva, esto puso cuesta arriba el camino Tambero hasta el final.

Ganó Merlo y escaló posiciones, cerrando la jornada séptimo con treinta unidades, cinco menos que los líderes Midland y CADU. La próxima volverá a ser visitante, esta vez de Excursionistas. Cañuelas cayó tras siete presentaciones oficiales dejando pasar la posibilidad de acercarse al reducido, el Rojo mantiene sus veinticuatro puntos y ahora visitará a Defensores Unidos.

Acerca de Nicolás Ziccardi 7979 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.